Investigan caso posible fusilamiento prófugo Investigan caso posible fusilamiento prófugo
SANTIAGO.- La comisión integrada por el Ministerio Público y el Director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, inició ayer, las relaciones, las relaciones,... Investigan caso posible fusilamiento prófugo

SANTIAGO.- La comisión integrada por el Ministerio Público y el Director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, inició ayer, las relaciones, las relaciones, el prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu y sus acompañantes Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes (Cateca), en un hecho que ocurrió el pasado viernes en Las Lavas, Villa González, en esta provincia.

El general Héctor García Cuevas, titular de ese organismo policial, quien realiza las averiguaciones junto con los procuradores de la Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, así como el titular fiscal de aquí, Francisco Núñez.

Los policías investigaron el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, integrantes de la patrulla policial que se encuentran en Báez Abreu, y que se presume lo fusilaron.

La difusión de un vídeo, donde se observa el hecho, motivó que el Director General de la Policía, el alcalde general Ney Aldrin Bautista, junto con el Ministerio Público, ordenó dicha investigación, que se inicia la tarde de ayer.

El general García Cuevas, en la compañía de los demás comisionados, se encuentra esta mañana en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional, aquí se encuentran detenidos los agentes policiales involucrados en la presunta ejecución sumaria de Báez Abreu.

“Estamos avanzando con eso ya”, dijo a los medios de comunicación de este lunes el general García Cuevas, quien ha tenido en cuenta las siguientes preguntas.

Báez Abreu escapó el pasado 17 de diciembre de una clínica privada del municipio de Nagua, luego, varias personas en el lugar de armadas, se despojaron de su custodia militar de los fusiles que tienen y se llevan al otro lado, se han llevado a cabo, porque se trata de un problema de salud. .

El recluso se cumplió en la fortaleza de Nagua una condena a 30 años de prisión por tentativa de homicidio contra personas en el año 2015, hecho que ocurrió en Puerto Plata.

El pasado sábado, las autoridades recuperaron uno de los fusiles, en una casa de la calle Sánchez del Hoyo de San José y La Mina, en el sur de esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero