Policía de origen dominicano hace demanda Policía de origen dominicano hace demanda
Miguel cruz tejada NUEVA YORK. – El policía dominicano del cuartel 44 en El Bronx, Wilfrido Bonilla, está exigiendo al Departamento de Policía de... Policía de origen dominicano hace demanda

Miguel cruz tejada

NUEVA YORK. – El policía dominicano del cuartel 44 en El Bronx, Wilfrido Bonilla, está exigiendo al Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), alegando que sus superiores lo asaltaron sexualmente, como la respuesta del ataque físico y las humillaciones en el trabajo. En la demanda, Bonilla dice que el trabajo que se le asignó no tiene nada que ver con el combate a la delincuencia y es un infierno.

Bonilla, de 41 años, que interpuso la demanda en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, argumenta que los altos cargos del NYPD lo asaltaron sexual y físicamente y lo obligaron a limpiar los baños en el estadio de los Yankees, además de insultarlo racialmente con sobrenombres como “Willy Bobo”, todo porque es dominicano y se atrevió a objetar el tratamiento.

“Lo que hace contra los oficiales de las minorías”, dijo Bonilla a medios locales. “Y en el momento en que te quejas, ese es el tratamiento que recibes”. Dijo que la mayoría de los abusos está en contra de cuando está trabajando en el cuartel 44 en el vecindario del Monte Eden en El Bronx, donde comenzó a trabajar en 2016.

Bonilla, que es el padre de dos hijos, dice que una vez fue para arreglar un teléfono de trabajo en el cuartel general de Police Police, el sargento Jason Assia se enfureció y se puso a trabajar en un tiempo de espera virtual por el resto de su turno.

John Debinadero, Lo arrastraron por un brazo al vestuario, donde ambos se empujaron contra la pared, afirma la demanda.

La aplicación se aplicó a Bonilla una llave de estrangulamiento, mientras que Debinadero lo golpeó en el estado y el estado está inconsciente. Bonilla fue llevada al hospital y se confirmó durante los primeros días porque los superiores se unieron a los médicos.

Dijo que también era el único policía en el cuartel 44 que era regularmente puesto en servicio en los baños del estadio. La demanda también fue proporcionada, además, Bonilla, fue enviada por el teniente Paul Gaglia a un camión de basura estacionado durante las horas posteriores a la finalización de su turno.

Pero el abuso no se detuvo ahí, dice la demanda. Bonilla fue transferido en septiembre de 2017, donde afirma que el inspector adjunto Tom, Víctor Salerno, lo que siempre se encuentra en la parte inferior de la puerta, mientras que Bonilla estaba usando el baño, dice la demanda.

Una vez, mientras que Bonilla utiliza un urinario, salga de sus genitales contra él a través de sus pantalones. “Soy inspector adjunto, ¿qué vas a hacer?” Le advirtió salerno a bonilla. La policía de Nueva York no ha respondido a la demanda de la policía dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero