Equipos del este dominan béisbol Equipos del este dominan béisbol
Los Toros del Este y las Estrellas Orientales vuelven a quedarse solos en la cima del Todos contra Todos, luego de vencer a los... Equipos del este dominan béisbol

Los Toros del Este y las Estrellas Orientales vuelven a quedarse solos en la cima del Todos contra Todos, luego de vencer a los Leones del Escogido y Tigres del Licey, durante la jornada de anoche celebrada en los estadios Quisqueya Juan Marichal y Tetelo Vargas, de la capital y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Tras la jornada, los conjuntos de la región Este compilan marca de 3-2, mientras que los capitalinos descienden al segundo lugar nuevamente, ahora con foja de 2-3, a un juego por debajo del primer lugar del torneo.

La tabla de posiciones producirá cambios hoy y mañana cuando los Tigres y Leones se midan en el Quisqueya por días seguidos, mientras que Estrellas y Toros harán lo mismo en el Tetelo Vargas y Francisco Micheli, de La Romana.

Hunter Pence quebró un empate en la novena entrada y Rubén Sosa conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Toros vinieran de atrás y superaran 5-3 a los Tigres.Con el encuentro favoreciendo 3-1 a los Tigres, Sosa igualó las acciones 3-3 gracias a un jonrón por el prado derecho ante el relevista Gabriel Arias en el séptimo episodio. Pero es en el noveno que los visitantes tomaron el control final del partido luego que Pence, con dos outs y jugadores en tercera y segunda, disparara un sencillo por el jardín izquierdo ante Jairo Asencio.

En el cierre de esa entrada, los azules amenazaron luego de colocar jugadores en segunda y primera y dos outs, pero la rebelión fue apagada por Fernando Abad, quien ponchó a Juan Francisco para finalizar el encuentro. Los Tigres fabricaron sus tres carreras, la primera en el inicio del encuentro con un doble de Hanley Ramírez, mientras que en el segundo acto aportaron otras dos gracias a Erick Mejía y Danny Santana.

Estrellas blanquean

En San Pedro de Macorís, un trabajo eficaz del abridor Radhames Liz y un buen bateo oportuno fue la combinación perfecta para que las Estrellas vencieran 6-0 a los Leones del Escogido.

Liz se mantuvo en el montículo durante cinco entradas completas en las que solo permitió dos sencillos, ponchó siete y llegó a retirar a los últimos 11 bateadores a los que enfrentó para apuntarse su primera victoria de la serie semifinal.

Los verdes, que dispararon un total de 11 imparables, estuvo encabezado por Gustavo Núñez, quien bateó de 5-2 con una carrera remolcada; Fernando Tatis III, con una anotada y otra empujada, mientras que Abiatal Avelino y José Miguel Fernández ligaron dos imparables cada uno en cuatro turnos oficiales.

En la tercera entrada, las Estrellas iniciaron su recorrido rumbo a su tercer triunfo del Round Robin, luego que Tatis III remolcara la primera carrera gracias a un indiscutible que llevó a José Sirí a la goma. En el cuarto, los verdes fabricaron otra con sencillo de Fernández, quien avanzó a segunda después de dos outs con hit al central de Avelino, y llegó al plato por error en fildeo de dos bases del patrullero central Tommy Pham.

En el quinto, los orientales hicieron otra, gracias a un sencillo al prado central de Núñez, entrando en carrera Tatis III. En el sexto, los verdes hicieron dos más ante el relevista Dustin Antolin producto de un triple remolcador de Avelino, quien también llegó al plato por error en tiro del tercera base Diego Goris. La última carrera se produjo en el noveno episodio con hit de Jonathan Solano ante Fernando Rodney.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero