Edenorte mueve energía en beneficio del Cibao Edenorte mueve energía en beneficio del Cibao
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana recientemente culminó en un plan de alumbrado, que comenzó a mediados de septiembre pasado. Durante esos meses, la empresa distribuidora de... Edenorte mueve energía en beneficio del Cibao

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana recientemente culminó en un plan de alumbrado, que comenzó a mediados de septiembre pasado.

Durante esos meses, la empresa distribuidora de electricidad se redujo constantemente, logrando instalar 808 nuevas luminarias. De igual manera, fueron reparadas 11 mil, 564 y sustituidas otras 2 mil, 208.

En el sector Santiago fueron impactados con esos trabajos calles y avenidas del municipio cabecera, así como Licey al Medio, Puñal, San José de las Matas, Tamboril, Villa Bisonó (Navarrete) y Villa González, y los distritos municipales de Canabacoa, Guayabal, Hato del Yaque, La Canela, Las Palomas, Palmar Arriba, San Francisco de Jacagua y Villa Bao.

En el sector San Francisco se iluminaron los municipios de Castillo, Las Guáranas, Pimentel, San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez, Santa Bárbara de Semana y Villa Riva, así como los distritos municipales de Cenoví y La Peña.

Mientras que en el sector, La Vega tiene trabajos similares en ese municipio, Cayetano Germosén, Moca, Constanza, Jarabacoa, Jima Abajo y los distritos municipales Buena Vista, Rincón y Río
Verde Arriba.

En el Sector Valverde se instalaron, repararon y sustituyeron luminarias en los municipios de Dajabón, El Pino, Partido, Restauración, Castañuelas, Guayubín, San Fernando de Montecristi, Villa Vásquez y los distritos municipales de Hatillo Palma, Santa María y Villa Elisa.

Del mismo modo, en los municipios de Mao, Esperanza, Moción, San Ignacio de Sabaneta, Villa Los Almácigos y Laguna Salada, además de los distritos municipales de Ámina, Cruce de Guayacanes, Jaibón, Pueblo Nuevo de Jaibón y Jicomé.

En tanto que en el sector Puerto Plata se pueden realizar trabajos similares en ese municipio cabecera, Altamira, Guananico, Imbert, Luperón, Sosúa, Villa Isabela, Montellano y Los Hidalgos, como parte de los distritos municipales de Cabarete, Maimón, Yásica Arriba y Gaspar Hernández.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero