Apresan un hombre acusan de tiroteo Apresan un hombre acusan de tiroteo
SANTIAGO.- La Policía apresó a un hombre al que vincula a un tiroteo que ocurrió la madrugada del pasado lunes en Sabana Iglesia, donde... Apresan un hombre acusan de tiroteo

SANTIAGO.- La Policía apresó a un hombre al que vincula a un tiroteo que ocurrió la madrugada del pasado lunes en Sabana Iglesia, donde perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas de bala, durante un incidente por el amor de una mujer.

A Richard Suriel, las autoridades le ocuparon el revólver Magnum calibre 357 que portaba Yonny Suriel Núñez (Piro),  quien fue herido de bala durante el tiroteo y que según la policía con dicha arma de fuego resultó muerto Dilson Manuel Fondert Guzmán (Picu), de 18 años.

Durante el incidente también murió, Argenis de Jesús Díaz Díaz, (Macreys), de 25 años, por los disparos que le realizó Fondert Guzmán. En la balacera,  resultaron heridos, Nay Antonio Sánchez Núñez y Francis Antonio Suriel Beltré.

El reporte policial explica que el hecho se produjo a las 4:00 de la madrugada del pasado lunes, en la calle Villa Estebanía esquina calle Primera del citado municipio, donde el grupo escenificó el conflicto armado.

Versiones de testigos dan parte a las autoridades de que Manuel Antonio Torres Paulino (Raulito) y un tal Niqui y/o Sammy, quienes son buscados por la uniformada, ambos de grupos opuestos sostuvieron una discusión por el amor de María Yanelis Mosquea de Torres, quien se encuentra bajo investigación.

Se estableció ese incidente como las circunstancias en las que los dos jóvenes de bandos contrarios y las otras tres personas resultaron con las heridas de proyectiles de arma de fuego que presentan.

Como parte de la investigación las autoridades policiales y del Ministerio Público colectaron como evidencia seis casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles mutilados.

También una escopeta, la cual fue entregada por uno de los detenidos y que es propiedad de uno de los prófugos, así como dos vehículos que fueron retenidos como parte del proceso investigativo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero