Calos Vives provoca euforia entre seguidores Calos Vives provoca euforia entre seguidores
PUERTO PLATA.- El cantante, actor y compositor colombiano Carlos Vives exactamente durante las horas deleitó la noche del pasado sábado el público se llenó... Calos Vives provoca euforia entre seguidores

PUERTO PLATA.- El cantante, actor y compositor colombiano Carlos Vives exactamente durante las horas deleitó la noche del pasado sábado el público se llenó más allá de su capacidad el anfiteatro La Puntilla, principal relato artístico de esta ciudad, donde presentó su espectáculo “Vives Tour ”, como parte de la inauguración del Senator Hotel & Resort, de la bahía de Maimón, recientemente renovado.

Gracias a una descarga musical y vídeos que fueron proyectados a través de una pantalla gigante, que recrean el pasado y la actualidad del afamado artista popular.

Carlos Vives irrumpió por primera vez en el escenario aire, una bandera dominicana, en el discurso de su desempeño, varias veces dio las gracias a sus seguidores en el país por el respaldo que siempre ha sido ofrecido. Luces multicolores y fuegos de artificios sirvieron de plataforma al espectáculo.

Dijo que, aunque el sábado fue la primera vez que se presentó como un cantante aquí, en realidad, se trató de la segunda ocasión, se ha dado un estado de estos predios, porque en 1992 vino a filmar parte de una película, en sus inicios como actor.

A lo largo de la historia, se escuchó un cuento de Egidio Cuadrado (de Nagua). La concurrencia se celebró a lo largo de la historia, al igual que el popular instrumentista de vallenato.

Acompañado de 10 músicos (algunos de ellos con capacidad para tocar dos y hasta tres instrumentos), así como dos mujeres que forman parte del coro, Carlos Alberto Vives Restrepo (su nombre de pila) interpretó 18 de sus más conocidos éxitos discográficos.

Comenzó con el tema “Pa Mayte”, justo cuando las manecillas del reloj marcaban las 10:00 de la noche y concluyeron exactamente dos horas después con su celebración “Robarte un beso”.

El repertorio incluyó “Déjame entrar”, “Carito”, “Ella es mi fiesta”, “Canaguatera” y “La gota Fría”, composición que Vives definió como un himno en honor a todos los campesinos latinoamericanos y caribeños.

Siguieron “Baila conmigo”, “Nota de amor”, “Hoy tengo tiempo”, “Mañana” (en el que invitó a apagar las luces y al público poner a funcionar las de sus celulares), “La tierra del olvido”, “Volví a nacer” y “como tu rock de mi pueblo” (ocasión que aprovechó para presentar a los integrantes de su banda, procediendo a despedirse por intermedio de un dibujo animado proyectado en la pantalla, que lo regresaba a una playa de su natal ciudad colombiana de Santa Marta.

Ante las peticiones regresó al escenario y retomó el ritmo del concierto con el tema “La Bicicleta”, que grabó junto con su compatriota Shakira, y que interpretó siempre desplazándose en el entarimado sobre una bicicleta. Siguió con “Un poquito” y cerró con “Robarte un beso”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero