Fiscal dice buscan asesinos de camarógrafo Fiscal dice buscan asesinos de camarógrafo
SANTIAGO.- El fiscal titular de aquí, José Francisco Núñez, anunció que reiniciará las investigaciones relacionadas con el asesinato del camarógrafo y productor de televisión Newton... Fiscal dice buscan asesinos de camarógrafo

SANTIAGO.- El fiscal titular de aquí, José Francisco Núñez, anunció que reiniciará las investigaciones relacionadas con el asesinato del camarógrafo y productor de televisión Newton González, ocurrido el uno de julio del 2014, por cuyo hecho no hay detenidos.

El representante del Ministerio Público en este distrito judicial dijo que para él es de mucha importancia esclarecer ese hecho de sangre “para darle respuesta a los familiares de la víctima y a los gremios periodísticos que demandan justicia”.

“El caso de Newton está en nuestra agenda inmediata de trabajo, hacemos las indagatorias y ya tenemos posibles sospechosos, por lo que vamos a reiniciarlo, así como otros hechos de igual importancia, a los que se les darán respuesta”, sostuvo el fiscal Núñez.

Los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, lucharon en vano para que se lograra esclarecer la muerte a tiros de Newton González. Ni la Fiscalía ni la Policía de ese entonces se interesaron en el caso.

El camarógrafo González fue asesinado a tiros la tarde de ese día, por personas que se desplazaban en un vehículo, hecho ocurrido en las proximidades del área donde está ubicada la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad.

En otro sentido, el fiscal Núñez destacó que en los últimos días se han ocupado cantidades de hookah, tragamonedas, armas de fuego ilegales y vehículos, en acciones que se llevan a cabo para mantener la seguridad y la tranquilidad de las familias.

Sostuvo que en los primeros tres meses de gestión está llevando un proceso de cambio de cultura en los mandos medios de la Fiscalía para acercar a la comunidad con esta institución.

Asimismo, resaltó que han remozado el Palacio de Justicia en las áreas internas y externas, sin chatarras,  con parqueos asfaltados y un trato más humano a los que buscan servicio.

El funcionario judicial también habló del Plan Red Comunitaria con la Fiscalía para perseguir delitos menores y mayores y software inteligente, como una especie de un 9.1.1 para la Fiscalía, donde desde la casa los ciudadanos pueden enviar imágenes y notas de voz desde su viviendas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero