CRD pide redefinir tares y responsabilidades CRD pide redefinir tares y responsabilidades
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió a los líderes de las diferentes instituciones nacionales, redefinir para el próximo año sus... CRD pide redefinir tares y responsabilidades

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió a los líderes de las diferentes instituciones nacionales, redefinir para el próximo año sus tareas y responsabilidades sociales, en base a la unidad y confraternidad.

La entidad, aglutinadora de las más importantes instituciones de la provincia Duarte, plantea tal cosa “a fin de erradicar las conductas sectarias y egoístas causante de la crisis de valores y los diferentes males que estancan al Estado y la sociedad dominicana”.

Subrayó que, para lograr ese propósito, se debe tomar como punto de partida esta época de Navidad, para dar paso a un desprendimiento y accionar colectivo, que conviertan las instituciones en plataformas eficaces de la seguridad ciudadana, del bienestar social y la paz.

A su juicio, hoy más que nunca la nación necesita que se reflexione en torno al presente y futuro, además de las responsabilidades “que cada uno debemos asumir, para dotarnos de la sabiduría que facilite la canalización correcta de los proyectos y metas que urgimos, pro edificar una mejor sociedad dominicana para las presentes y futuras generaciones”.

Entiende que, para erradicar los males que afectan al país y que agobian a todos por igual, “hay que propulsar la renovación y transformación que  requerimos, soportándola en la vocación de bien y el bienestar para todos, dentro de un proceso que para ser exitoso, necesariamente deben participar todos los estamentos políticos y sociales  del campo y la ciudad”.

El CRD es de opinión de que esos objetivos colectivamente llaman a  comprender que constituye un  principio capital, que los valores se viven en casa  y se transmiten a los demás.

Todo esto “como una forma natural de vida, es decir, dando ejemplo, siendo primordial,  la acción de los padres, a fin de que los niños y los jóvenes, reciban verdaderas lecciones de cómo practicarlos en su mayor expresión y dimensión”.

Concluye haciendo un llamando a los sectores gobernantes y a todas las instituciones, asumir los lineamientos que sugiere “por ser vital el marco de la unión y la confraternidad, para proveernos de los soportes necesarios, para planificar y reivindicar sobre bases firmes el progreso y desarrollo que requieren los dominicanos y dominicanas”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero