Inversión millonaria en rehabilitación redes Inversión millonaria en rehabilitación redes
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, inició los proyectos de rehabilitación en siete circuitos de la región norte,... Inversión millonaria en rehabilitación redes

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, inició los proyectos de rehabilitación en siete circuitos de la región norte, con una inversión de 42.3 millones de dólares, vía el financiamiento del Banco Mundial.

En esta provincia se trabaja en  Licey al Medio, Las Palomas y ls barrios de Los Ciruelitos, Gurabito y El Ejido, y del municipio de Bonao se incluyen a Bagrícola, Los Jardines, La Salvia, Los Maestros, Urb. Hugo Chávez, Villa Linda II y Cristo Rey.

Además, con este financiamiento se rehabilitará a San Marcos, ubicado en Puerto Plata y en la provincia Duarte incluye los municipios de Castillo, Villa Rivas y San Francisco de Macorís, específicamente en ensanche Vista, Madrigal, Ventura Grullón, Duarte, Vista de Valle, Los Ciruelos, Guzmán, y Las Colinas.

Esta intervención eléctrica contempla la instalación de 9 mil postes, 346 kilómetros de cable de media y baja tensión, 1, 286 transformadores de distribución, la normalización de 49 mil, 882 clientes y 9 mil,140 luminarias para estos circuitos, desarrollada junto a una gestión amigable con el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las perdidas.

Como parte de sus actividades está la Gestión Social para concienciar a los moradores en el uso eficiente de la energía, el monitoreo de su consumo y la lectura de su factura, y la Gestión Comercial para garantizar la atención al cliente y mantener la sostenibilidad de los proyectos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero