Medina asiste inicio construcción residencial Medina asiste inicio construcción residencial
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer el inicio de la construcción del residencial Livera Freemium Spaces, ubicado en la avenida... Medina asiste inicio construcción residencial

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer el inicio de la construcción del residencial Livera Freemium Spaces, ubicado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad, al dar el primer palazo de la obra privada, que constará de seis torres de 10 niveles y seis modelos de apartamentos.

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 4:30, con la llegada del Primer Mandatario, dando paso a la bendición, que estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.

Juan Camilo Medina, director de la Unidad Inmobiliaria del Grupo Estrella, hizo la presentación del proyecto, resaltando la integración de un diseño arquitectónico con las últimas innovaciones tecnológicas de la industria.

Mientras que Steve Tiller, en representación de la empresa SBC Master Fund, compañía societaria de la obra, expresó el compromiso de esa entidad con el desarrollo de proyectos que aporten significativamente a las poblaciones donde se realizan.

De su lado, Manuel Estrella, presidente del consejo administrativo del Grupo Estrella, sostuvo que dicha empresa está de nuevo en el sector inmobiliario “porque nuestro país ha vivido una enorme transformación en el sector vivienda durante los últimos cinco años y se han creado las condiciones para volver”.

En el ceremonial, Medina estuvo acompañado por Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, José Ramón Fadul y Francisco Javier García, ministros de Obras Públicas, Administrativo de la Presidencia, dela Presidencia, de Interior y Policía y de Turismo.

Además, la gobernadora provincial, Ana María Domínguez y el senador Julio César Valentín. Líderes empresariales de esta provincia y otras partes del país también estuvieron presentes.

NO ASISTIÓ

Aunque el presidente Danilo Medina estaba supuesto a asistir a las 4:00 de la misma tarde al inicio de un hotel que se levantará en el área monumental, 15 minutos antes el equipo de seguridad y de la Presidenciasorpresivamente comenzaron a retirarse del lugar.

Como se realiza en actividades que son encabezadas por el presidente de la República, estos habían virtualmente ocupado la zona desde horas antes de la ceremonia. El acto se llevó a cabo pero el gobierno estuvo representado por Julio Almonte, viceministro de Turismo con sede en la zona norte del país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero