Varían coerción de exteniente La Soga Varían coerción de exteniente La Soga
SANTIAGO.- El juez Cirilo Salomón, del Segundo Juzgado de la Instrucción de aquí, otorgó ayer libertad bajo el pago de una fianza, al exteniente... Varían coerción de exteniente La Soga

SANTIAGO.- El juez Cirilo Salomón, del Segundo Juzgado de la Instrucción de aquí, otorgó ayer libertad bajo el pago de una fianza, al exteniente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga) y ordenó apertura a juicio de fondo en contra del procesado, por el  homicidio de dos personas hace seis años, en un hecho que ocurrió en el ensanche Libertad, de esta ciudad.

El tribunal varió la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de 5 millones de pesos mediante una aseguradora y presentación periódica,  en contra del exoficial quien estaba preso preventivo desde noviembre del año pasado, cuando se le conoció medidas de coerción.

El exteniente Fernando de los Santos,  ha negado en todo momento la acusación de las muertes de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega, supuestamente por encargo.

“ Yo espero que todo esto se aclare y que se haga justicia porque estoy totalmente limpio porque no tengo nada de qué avergonzarme,  porque nunca he hecho nada malo en la Policía”, dijo de los Santos ayer ante el juez Cirilo Salmón.

Su abogado, Francisco Hernández, explicó que luego de transcurrir un año de prisión el tribunal anuló las pruebas que consideró que eran ilegales en contra de su defendido.  Hernández apuntó que en los próximos días el exoficial policial estará en compañía de sus familiares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.