Félix García pide más inversión en Santiago Félix García pide más inversión en Santiago
SANTIAGO.- El empresario santiaguero Félix García sostuvo que esta provincia tiene un déficit permanente, con relación a su aporte al Producto Interno Bruto (PIB),... Félix García pide más inversión en Santiago

SANTIAGO.- El empresario santiaguero Félix García sostuvo que esta provincia tiene un déficit permanente, con relación a su aporte al Producto Interno Bruto (PIB), de lo que acusa al Gobierno.

“Para la provincia de Santiago el tema del presupuesto asignado es una queja que permanece latente, porque esta provincia no recibe una partida en función de los recursos que aporta al fisco”, insistió.

Al tiempo de reiterar que Santiago tiene un déficit permanente con relación al presupuesto que debería corregirse, García aseguró que el sector empresarial continuará reclamando para que el Gobierno central entienda la necesidad que tiene la provincia de Santiago.

“Nosotros aportamos recursos, y lo  que estamos solicitando es que se nos devuelva no todo, sino una parte importante de esos recursos”, precisó el empresario García.

“Hablamos de un 25 por ciento, si aportamos 100 que se nos devuelvan 25; no hablamos de la totalidad porque entendemos que hay otras provincias que quedan por debajo y hay que ir en su ayuda”, señaló.

Subrayó que Santiago demanda una mayor inversión en el sector educativo, tras indicar que a pesar del presupuesto asignado del 4 por ciento, a esta ciudad no llega la cantidad de recursos que debería, pero que en la parte educativa el presupuesto podría ser honrado.

Consideró, además,  que a esta ciudad se le debe prestar más atención en materia de salud pública, seguridad ciudadana, mayor inversión en las vías públicas y al sector eléctrico.

García dijo que el país tiene una deuda muy importante y que de alguna manera debe honrarse. Dijo que el servicio de esa deuda debería ser recogida en el presupuesto para ser honrada oportunamente.

El empresario Félix M. García cree que el 2019 será un buen año en materia económica.  Dijo que según los indicadores económicos, el país podría seguir creciendo  entre un 6 y un 7 por ciento en el Producto Interno Bruto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: