Podrían condenar dominicano a cadena perpétua Podrían condenar dominicano a cadena perpétua
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano William Luna, declarado culpable por la muerte de un adicto que murió por una sobredosis de fentanilo... Podrían condenar dominicano a cadena perpétua

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano William Luna, declarado culpable por la muerte de un adicto que murió por una sobredosis de fentanilo que le vendió, se enfrenta a una condena de cadena perpetua, después que un jurado de la Corte Superior del Sur de Hillsborough en New Hampshire, falló en su contra.

Luna, residente Lowell (Massachusetts),  volvió donde el adicto, quien tenía 25 años de edad, sin saber que había muerto. Según los investigadores, Luna, de 45 años, viajó de Massachusetts el 20 de junio de 2017, para suministrar Nicolás Wells con fentanilo unas pocas horas antes de su muerte.

Luna fue detenido esa misma tarde, cuando condujo a una  tienda de la cadena Family Dollar en el suburbio de Pelham con la intención de venderle más droga a Wells. La policía dijo que Luna llevaba fentanilo y cocaína cuando fue detenido.

Fue encontrado culpable por el jurado de la muerte de Wells y posesión de fentanilo con la intención de traficar la droga. La condena máxima por la venta de una droga controlada que cause la muerte de adictos, es de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

Los otros cargos conllevan posibles condenas máximas de 20 a 40 años y multas. Luna será sentenciado el 13 de febrero de 2019.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero