Pide interrupción Juegos Nacionales Pide interrupción Juegos Nacionales
SANTIAGO.- El semanario Camino abogó para que, en lo adelante, no se produzcan más interrupciones en el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales, y... Pide interrupción Juegos Nacionales

SANTIAGO.- El semanario Camino abogó para que, en lo adelante, no se produzcan más interrupciones en el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales, y que se les dé mantenimiento a las nuevas instalaciones construidas para el evento que se clausura este domingo.

En el editorial de su edición del próximo domingo, titulado “Que no haya más pausa”, el periódico católico indica que la vigésimo cuarta versión de esa actividad “ha llenado de entusiasmo a los cerca de 4 mil atletas que están participando en esta fiesta deportiva”.

Tienen como sede los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal y las sub-sedes de La Vega y San Francisco de Macorís.

Camino reconoce con ese montaje al Ministerio de Deportes y Recreación al Comité Organizador “y a todos los que arrimaron el hombro para despertar estos juegos, después de estar 12 años dormidos”.

“Esperamos que de ahora en adelante no haya más pausa en el montaje de estas competencias y que cada dos años el pueblo tenga la oportunidad de ver a sus hijos compitiendo por alcanzar medallas, que son el fruto de la disciplina, sacrificio y entrega para lograr una meta”, reitera.

Al clausurar esos juegos, Camino solicita que se les dé mantenimiento a las nuevas instalaciones construidas para ese evento “y no esperar que se vuelvan ruinas al paso de algunos años”.

De igual manera, aboga por que se llenen los barrios y comunidades rurales de instalaciones deportivas “y así se conviertan en muros de contención frente a la cadena de vicios que promueve esta sociedad y que hace de nuestros jóvenes guiñapos humanos, cuando apenas comienzan a vivir”.

“Si queremos hacer un papel digno en las competencias internacionales, estos juegos son los canteros en donde crecerán y florecerán nuestros atletas”, sostiene.

Al final, Camino dice tener el anhelo de que en el 2020 “volvamos a disfrutar de esta fiesta deportiva, recordando siempre las sentencias: Mente sana, en cuerpo sano. Amistad primero, competencia después”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero