Persiguen asesinos de bodeguera dominicana Persiguen asesinos de bodeguera dominicana
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Policía de la ciudad de Springfield en Massachusetts, persigue a dos atracadores no identificados por el asesinato la... Persiguen asesinos de bodeguera dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Policía de la ciudad de Springfield en Massachusetts, persigue a dos atracadores no identificados por el asesinato la semana pasada de la bodeguera dominicana Virginia Rodríguez Veras de 34 años de edad, a cuyo hijo de 16 años, dejaron grave, durante un violento robo en el negocio “Knox Street Market”, propiedad de la víctima y su esposo.

Los aprestos para la captura de ambos sospechosos, se agiliza, después que el lunes, el afroamericano Duryl Hale, un criminal con largo historial delictivo, fue acusado formalmente en la Corte Criminal de Springfield, de complicidad en asesinato en primer grado, intento de asesinato, posesión ilegal de un arma de fuego con fines criminales, robo a mano armada y otros, relacionados con la muerte de la dominicana y el ataque a su hijo.

El criminal, que estaba en libertad condicional y había cumplido varias condenas en la cárcel por delitos graves, negó las acusaciones.

Pero el fiscal auxiliar Max Bennet, dijo que Hale, participó en el atraco junto a sus dos cómplices, quienes lograron escapar y siguen huyendo. “Hay un cargo por asesinato contra  él”, dijo el fiscal Bennett sobre Hale.

Bennett dijo que Hale fue acusado de asesinato como delito grave, un cargo de empresa conjunta con la persona que disparó el balazo mortal y el otro hombre que estaba con ellos en la bodega.

El juez del tribunal del distrito de Springfield, John Payne, le fijó una fianza en $100,000 solicitada por Bennett. El abogado defensor William O’Neil solicitó una fianza de $10,000.

Bennett dijo que el video de la bodega muestra a Hale apuntando con un arma a la cabeza del hijo de 16 años del dueño de la tienda. El hombre en el video tenía una manga arremangada, mostrando un tatuaje que coincide con el de Hale.

Hale no disparó al joven de 16 años, dijo Bennett, pero durante el incidente una bala rozó la cabeza del adolescente. El fiscal añadió que  Hale estuvo involucrado en una serie de crímenes que aterrorizan el área de la calle Knox, donde está situada la bodega.

Hale también fue acusado por un tiroteo el jueves de la semana pasada en la calle Dexter en el que no hubo heridos, dijo Bennett. El esposo de Virginia, no estaba en el negocio en el momento del atraco, porque había salido a recoger otro de sus hijos.

El fiscal reveló que el mató le disparó en un brazo a la dominicana, pero la bala la impactó en el torax. Hale fue la primera persona en disparar en la bodega.

Aproximadamente 15 minutos después del asesinato y atraco en la bodega, Hale era uno de  tres hombres que disparaban en un tiroteo ocurrido en la calle Northampton dijo fiscal.

Patrulleros que vigilaban el área, observaron a Hale disparando y el examen de balística prueba que sus balas fueron disparadas tanto en la bodega como en la calle Northhampton.

El criminal de 22 años de edad y residente en Springfield, está acusado de también de ser un criminal en posesión de un arma de fuego. El abogado del sospechoso dijo que no hay una identificación positiva de Hale participando  en ninguno de los incidentes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero