Apresan acusado de asesinar un taxista Apresan acusado de asesinar un taxista
SANTIAGO.- Fue apresado por la Policía Nacional un hombre que era buscado, luego de ser sindicado como el autor material de la muerte al taxista José... Apresan acusado de asesinar un taxista

SANTIAGO.- Fue apresado por la Policía Nacional un hombre que era buscado, luego de ser sindicado como el autor material de la muerte al taxista José Ramón Gómez Cuevas de 35 años, cuyo cadáver fue encontrado el tres de este mes en la avenida Circunvalación Norte, próximo a la comunidad Los Pérez, del sector Gurabo.

Hernán Yael Hernández Pérez (a) Yoel, de 24 años, fue arrestado por las autoridades mediante una orden judicial, tras ser localizado en el municipio de Sabana Iglesia, de esta provincia.

La captura de Hernández Pérez se produce luego que las autoridades policiales y el Ministerio Público, a raíz de las investigaciones, lo identificaron como la persona que, junto con Luis Felipe Sánchez Vásquez, de 27 años,  abordó al taxista Gómez Cuevas, solicitándole los transportara en el vehículo.

Sin embrago, se determinó que el móvil del deceso del taxista fue para despojarlo de su vehículo, que pretendían vender en la provincia de Puerto Plata.

Se recuerda que Sánchez Vásquez fue apresado el pasado viernes en allanamiento realizado por la Policía y el Ministerio Público, luego que fue ubicado en una residencia en el barrio Villa María, del sector Gurabo, de aquí.

De igual modo, fueron detenidos Wilber Yoan Mercado Almánzar, de 29 años y Wilbert Rafael Mercado De León, de 21 años, quienes fueron las personas que proporcionaron a Yoel los medios para desinstalar el GPS instado en el vehículo Kia, modelo K5, propiedad del hoy occiso

Además, en Puerto Plata fue recuperado por la uniformada el vehículo que, al ser inspeccionado, se ocuparon varias pruebas y evidencias que fortalecieron las pesquisas en torno al caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero