Vigilante mata de cartuchazo alegado ladrón Vigilante mata de cartuchazo alegado ladrón
SANTIAGO.- Un vigilante privado mató la madrugada de hoy de un cartuchazo a uno de ocho hombres, que penetraron a la empresa Hoyo de... Vigilante mata de cartuchazo alegado ladrón

SANTIAGO.- Un vigilante privado mató la madrugada de hoy de un cartuchazo a uno de ocho hombres, que penetraron a la empresa Hoyo de Lima Industrial, supuestamente con la finalidad de robar, reportó hoy la Policía Nacional.

La víctima fue  Robert Eduardo Álvarez,  quien vestía franela roja, bermudas jeans y tenía un tatuaje en el hombro izquierdo que se puede leer el nombre de Nelsida.  Residía en Altos de Rafey y se dedicaba a la mecánica, según sus vecinos.

La herida mortal a Robert se la ocasionó el vigilante Evangelista Veloz Espinal (El Moreno), quien pertenece a la empresa de seguridad privada Imperial S.A (Proteco) tras disparar la escopeta Mossbert, calibre 12 milímetros.

Cuestionado  su compañero de servicio, Ezequiel Díaz Ortega, narró a los investigadores policiales  que esas personas  tenían varios días intentando penetrar a dicha empresa y que anoche comenzaron a lanzar piedras y realizar disparos alrededor de las 10:30 de la noche de ayer.  El incidente ocurrió  a la 1:40 de la madrugada de hoy martes.

La médico legista, doctora Miledy Almonte, dijo que el deceso de Robert se produjo a consecuencia de herida de arma de fuego en la región inguinal izquierda.  Álvarez fue declarado muerto en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.

Los que acompañaban la víctima huyeron del lugar y el cuerpo fue enviado por las autoridades al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero