Leonel asegura representa la decencia y dignidad Leonel asegura representa la decencia y dignidad
SANTIAGO.- El expresidente Leonel Fernández aseguró que el proyecto presidencial que encabeza a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obedece al... Leonel asegura representa la decencia y dignidad

SANTIAGO.- El expresidente Leonel Fernández aseguró que el proyecto presidencial que encabeza a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obedece al propósito de devolver la decencia y la dignidad al país.

“Necesitamos un gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia, que profundice el estado democrático y que, por encima de todas las cosas, haga respetar la Constitución de la República”, agregó Fernández.

Las expresiones del precandidato presidencial por el partido oficialista se produjeron este domingo, al encabezar una concentración en la arena del Cibao, donde miles de personas se congregaron para mostrarle respaldo a su aspiración de por cuarta ocasión volver a dirigir los destinos nacionales.

En su discurso, Fernández recordó que la actividad serviría para anunciar que un millón y medio de dominicanos (la gran mayoría no miembros del PLD) ya han firmado un documento a su favor, pero que hasta ese momento la cifra real era de un millón, 586 mil adeptos.

El también presidente del PLD aprovechó el escenario para reclamar al presidente Danilo Medina que termine varias obras prometidas para esta provincia y otras de la región del Cibao.

Entre estas citó la rehabilitación del río Yaque del Norte, la construcción de lo que definió como “merca Santiago”, para sustituir el hospedaje Yaque, con el objetivo de modernizar el proceso de comercialización de los productos agrícolas.

De igual modo, urgió al Gobierno la terminación de los trabajos de ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, asegurando que esa obra sería prioritaria en caso de ser electo presidente y si antes Medina no la ha concluido.

Sobre el proceso de rehabilitación del hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, Fernández también pidió su conclusión “porque los médicos y pacientes esperan urgentemente su terminación y yo exhorto al presidente Medina (que sé tiene una genuina preocupación por esto) que se acelere con carácter de urgencia su remodelación”.

Estimó que en la región del Cibao se necesitan muchas obras, citando entre ellas la rehabilitación del puerto de Manzanillo, las circunvalaciones de San Francisco de Macorís y Moca.

“Y hace falta el tren de cargas y pasajeros que venga desde el puerto multi nodal Caucedo, cruzando por Haina, Bonao, La Vega, Moca, llegue a Santiago, Puerto Plata y llegue a Montecristi”, puntualizó Fernández.

Sin embargo, dijo que para que esas obras se conviertan en realidad “necesitamos volver al gobierno, para que siga el progreso y la modernidad y con 1 millón, 586 mil ciudadanos podemos decir que no hay marcha atrás”.

En el acto hablaron, también, el alcalde santiaguero Abel Martínez, la joven Angelina Vargas (en representación del sector femenino) y Bautista Rojas Gómez, en su calidad de miembro del equipo coordinador nacional de la precandidatura de Leonel Fernández. Varios artistas, encabezados por Johnny Ventura, Peña Suazo, Silvio Mora, pusieron el toque musical al evento, con temas alusivos a esas aspiraciones presidenciales.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.