Tres presos por el asesinato de taxista Tres presos por el asesinato de taxista
SANTIAGO.– La Policía informó la tarde de este sábado que apresó a tres personas, que considera están relacionadas con la muerte del taxista José... Tres presos por el asesinato de taxista

SANTIAGO. La Policía informó la tarde de este sábado que apresó a tres personas, que considera están relacionadas con la muerte del taxista José Ramón Gómez Cuevas, cuyo cadáver fue hallado el tres de este mes, en las proximidades de la comunidad Los Pérez, de Gurabo, en esta ciudad.

Por el hecho son interrogados Luis Felipe Sánchez Vásquez, Wilber Yoan Mercado Almánzar y Wilbert Rafael Mercado de León, de 27, 29 y 21 años, respectivamente.

Mientras que continúa siendo buscado un cuarto sospechoso, que fue identificado por el cuerpo del orden público como Hernán Yael Hernández Pérez (Yoel) y quien se cree fue el autor material del hecho de sangre, por lo que se le pidió se entregue.

Se informó que en allanamiento realizado por agentes policiales y el Ministerio Público, ubicaron a Sánchez Pérez en una residencia en el barrio Villa María, del sector Gurabo, quien fue apresado por su implicación en el hecho homicida.

El reporte policial explica que Sánchez Vásquez fue la persona que contactó vía telefónica al taxista Gómez Cuevas, quien era su compañero de trabajo, solicitándole los servicios para que transportara en su vehículo a Hernández Pérez (alias) Yoel quien dijo ser su amigo.

Tras profundizar las investigaciones, en horas de la tarde de ayer las autoridades se trasladaron a la provincia de Puerto Plata, donde arrestaron Mercado Almánzar y a Mercado de León.

Dice la Policía que ambos, al ser cuestionados con relación al caso, confesaron que ellos proporcionaron a Yoel los medios para desinstalar el sistema GPS instalado en el vehículo Kia, modelo K5, color blanco, placa No. A787100, que conducía el hoy occiso.

Se recuerda que dicho vehículo fue recuperado por la Policía en esa ciudad, el que, al ser inspeccionado, se encontraron varias pruebas y evidencias que fortalecieron las pesquisas en torno al caso.

Las autoridades determinaron que el móvil del asesinato del taxista fue para despojarlo de su vehículo, que los autores del hecho pretendían vender en la referida provincia de Puerto Plata.

En cuanto los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público, mientras que se mantiene la búsqueda de Hernández Pérez, (alias) Yoel, para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero