Reclusos escapan cárcel; hieren uno Reclusos escapan cárcel; hieren uno
ESPERANZA (Valverde).- Un sargento de la Policía hirió de un disparo a uno de seis reclusos que la madrugada de este sábado lograron escapar... Reclusos escapan cárcel; hieren uno

ESPERANZA (Valverde).- Un sargento de la Policía hirió de un disparo a uno de seis reclusos que la madrugada de este sábado lograron escapar de la cárcel preventiva de esa institución en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.

El herido es Miguelito Jiménez (Chispazo) quien fue alcanzado en la pierna izquierda por el disparo que le hizo el suboficial Ernesto Contreras, quien se hallaba como centinela en el recinto policial.

Minutos antes, Jiménez había logrado escapar de la cárcel, cuando el grupo cortó los barrotes. Junto a él salieron Rafael Aragonés, Daniel Fermín, Aury Alexander Corniel Batista, Wilson Rosario Pérez y Yordy de Jesús Tavárez Ortíz.

Del grupo hasta la tarde de ayer solo se mantenía prófugo Tavárez Ortíz, en vista de que los restantes cinco fueron recapturados en varios lugares del sector Barrio Nuevo, del municipio de Esperanza, ubicado justo detrás del cuartel policial de donde fugaron.

Se supo que Tavárez Ortíz guardaba prisión tras dictársele un mes de prisión, como medida de coerción por su alegada participación en un atraco.

Con relación a la herida de bala de Jiménez, el médico legista que lo atendió en el hospital de Esperanza, certificó que le atravesó la pierna izquierda y, tras curarlo, fue enviado de nuevo al recinto policial de donde había escapado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero