Aseguran Leonel encabezará gran evento Aseguran Leonel encabezará gran evento
SANTIAGO.- Todo está preparado para que este domingo esta ciudad sea escenario de la tercera parada, del periplo que inició en marzo pasado Leonel... Aseguran Leonel encabezará gran evento

SANTIAGO.- Todo está preparado para que este domingo esta ciudad sea escenario de la tercera parada, del periplo que inició en marzo pasado Leonel Fernández, con el objetivo de lograr se le escoja como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD de las 14 provincias de la zona norte del país, han sido convocados para el acto, previsto para comenzar a las 10:00 de la mañana y que tendrá como escenario la Arena del Cibao.

Una gigantesca tarima, que ocupará más de una tercera parte del tabloncillo de juego de ese lugar deportivo, con una altura poco vista allí, servirá como plataforma no sólo de esa demostración política, sino también para deleitar con expresiones artísticas, matizadas con las intervenciones de conocidas figuras merengueras.

René Brea, conocido productor de espectáculos, tiene bajo su responsabilidad el montaje general de lo que mañana domingo se vivirá desde ese aforo deportivo.

Dijo que será un evento “corregido y ampliado” del que se montó en agosto pasado en el Palacio de los Deportes del Distrito Nacional, cuando Fernández oficialmente anunció su pretensión de correr por la candidatura presidencial peledeísta para el 2020.

En el plano artístico aseguró que actuarán figuras merengueras dominicanas de primer orden, entre ellos Johnny Ventura, El Jefrey, Silvio Mora, Peña Suazo, Lírico en la Casa, además de un grupo de artistas jóvenes, provenientes de varias localidades del país.

En tanto que en el plano político José Izquierdo y Raúl Martínez dan como un hecho que esa actividad se verá coronada por el éxito.

Se trata de las dos figuras principales del equipo de coordinación en esta provincia del proyecto que busca que el expresidente de la República sea electo candidato del PLD.

La tarde de ayer se le daban los toques finales a la tarima desde donde Fernández se dirigirá a los asistentes, que los organizadores esperan llenar más allá de su capacidad.

Trascendió que también pronunciarán discursos un miembro del equipo de coordinación nacional, otro del provincial y una mujer en representación del sector femenino del Cibao.

Se recuerda que las denominadas “paradas” de la precampaña de Fernández son aprovechadas por su equipo político para anunciar la captación de firmas en todo el país, de ciudadanos que respaldan sus aspiraciones de dirigir por cuarta vez los destinos nacionales.

La primera de ellas ocurrió en marzo pasado, cuando se informó que ya había sido logrado medio millón de adeptos y en la segunda, que tuvo como base la concentración realizada en agosto en el Palacio de los Deportes de la capital, se anunció el arribo al millón de firmas.

Izquierdo y Martínez precisaron que ya se llegó a conseguir el respaldo de millón y medio de personas que apoyan a Fernández, lo que será anunciado el domingo en la ceremonia en esta ciudad.

Ese trabajo de captación de firmas concluirá en marzo del próximo año, cuando se realice un acto nacional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, esperando llegar a dos millones de dominicanos que respalden al presidente del PLD.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero