Leonel encabezará acto en Arena del Cibao Leonel encabezará acto en Arena del Cibao
SANTIAGO.- Todo está preparado para que el próximo domingo esta ciudad sea escenario de la tercera parada, del periplo que inició en marzo pasado... Leonel encabezará acto en Arena del Cibao

SANTIAGO.- Todo está preparado para que el próximo domingo esta ciudad sea escenario de la tercera parada, del periplo que inició en marzo pasado Leonel Fernández, con el objetivo de lograr se le escoja como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo dio a conocer este viernes José Izquierdo, coordinador en esta provincia del proyecto que busca el expresidente de la República sea electo para encabezar la boleta del partido morado, para las elecciones de mayo del 2020.

Dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicanade las 14 provincias de la zona norte del país, han sido convocados para el acto, previsto para comenzar a las 10:00 de la mañana del domingo y que tendrá como escenario la Arena del Cibao, en esta ciudad.

Se recuerda que las denominadas “paradas” de la precampaña de Fernández son aprovechadas por su equipo político para anunciar la captación de firmas en todo el país, de ciudadanos que respaldan sus aspiraciones de dirigir por cuarta vez los destinos nacionales.

La primera de ellas ocurrió en marzo pasado, cuando se informó que ya había sido logrado medio millón de adeptos y en la segunda, que tuvo como base la concentración realizada en agosto en el Palacio de los Deportes de la capital, se anunció el arribo al millón de firmas.

Izquierdo precisó que ya se llegó a conseguir el respaldo de millón y medio de personas que apoyan a Fernández, lo que será anunciado el domingo en la ceremonia en esta ciudad.

Ese trabajo de captación de firmas concluirá en marzo del próximo año, cuando se realice un acto nacional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, esperando llegar a dos millones de dominicanos que respalden al presidente del PLD.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero