Miguel cruz tejada NUEVA YORK.- Agentes del FBI desarticularon una banda de narcotraficantes por dominicanos que traficaba heroína desde Brooklyn y Hawái y un...

Miguel cruz tejada

NUEVA YORK.- Agentes del FBI desarticularon una banda de narcotraficantes por dominicanos que traficaba heroína desde Brooklyn y Hawái y un total de siete sospechosos fueron arrestados y acusados, incluyendo dos mujeres estadounidenses.

Fueron en un juicio el miércoles en la tarde. Los dominicanos detenidos son Víctor Cruz, Jason Reyes, Jason García, Robert Martínez y Jeffrey Caamaño, quienes los acusan de ser los principales líderes del grupo.

Las estadounidenses son Mia Lipton y Alanna Kelly. La segunda fue detenida en Hawái. El FBI y la policía de Nueva York, la investigación y el uso de un kilo de heroína, incluyen $ 7.000 dólares que se enviarán a Hawái, según el expediente.

Los nombres de los animales y las armas de fuego de la potencia de la heroína, el nombre de “Fiebre” y “Fuego”. Después de meses de escuchas telefónicas y vigilancia para investigar el anillo, los investigadores ejecutaron las órdenes de registro en cinco de las casas de los sospechosos el miércoles.

Los oficiales encontraron 150 gramos de heroína, incluidas 350 bolsitas plásticas para la venta en las calles, más de cinco libras de marihuana y otra parafernalia para vender las drogas. También confiscaron $ 20,000 en efectivo, más de 150 pares de tenis, y en la casa de un acusado, un arma de fuego robada con más de 80 cajas de balas.

“La epidemia de abuso de abuso de opioides es una crisis de salud pública”, dijo William F. Sweeney, Junior, director asistente de la oficina del FBI en Nueva York. “Aquellos que eligen beneficiarse del tráfico con estos potentes narcóticos que se desprenden de un solo desprendimiento por la ley, sino por la seguridad de sus comunidades”, añadió.

Los impuestos que cruzó, Martínez, Caamaño, Reyes y García condenó una cadena perpetua o un mínimo de 10 años en la cárcel si son culpables. Lipt se enfrenta hasta 20 años y Kelly 40.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero