Torneo de béisbol se pone “sabroso” Torneo de béisbol se pone “sabroso”
En el Estadio Quisqueya era “noche retro”, pero los Tigres dieron un gran paso hacia adelante. Las Águilas se sacudieron en su nido y... Torneo de béisbol se pone “sabroso”

En el Estadio Quisqueya era “noche retro”, pero los Tigres dieron un gran paso hacia adelante. Las Águilas se sacudieron en su nido y los Toros no están por rendirse.

Licey le dio un paseo 9-1 a los Gigantes del Cibao en un Estadio Quisqueya marcado por la promoción “noche retro”, donde muchos fanáticos y varios jugadores llegaron ataviados con ropas de la década del ´70.

La victoria, combinada con la derrota de las Estrellas ante los Toros, permite a los añiles amanecer empatados con los verdes en la primera posición de la justa otoño-invernal.

Licey, que lleva tres triunfos en línea, dio tres triples seguidos en el octavo: el primero de Yermín Mercedes por el bosque izquierdo, el segundo de Erick Mejía por la misma zona y el último de Emilio Bonifacio por el prado central.

En Santiago, las Águilas Cibaeñas lograron su cuarta victoria en fila al vencer 7-1 al Escogido y de paso apoderarse del importante cuarto puesto clasificatorio.

La tropa amarilla llegó perdiendo 1-0 al sexto, pero un doble por el prado derecho de Zoilo Almonte llevó a dos compañeros a la goma y el resto del camino fue todo para las Águilas, que hicieron cuatro en el séptimo y otra en el octavo por un jonrón de Guillermo Heredia.

Finalmente, en La Romana, los Toros derrotaron 7-4 a las Estrellas para empatar en el último lugar del torneo con los Gigantes, a uno del cuarto puesto que ostentan las Águilas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero