Camino define 2018 como año negativo Camino define 2018 como año negativo
SANTIAGO.-  Para semanario católico Camino, en este año han ocurrido tantos hechos negativos, que sus días se han escapado rápidamente, sin que haya espacio... Camino define 2018 como año negativo

SANTIAGO.-  Para semanario católico Camino, en este año han ocurrido tantos hechos negativos, que sus días se han escapado rápidamente, sin que haya espacio para el respiro.

Entre los eventos que han impactado de manera negativa a la sociedad dominicano, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad cita las muertes de jóvenes a causa de los accidentes de tránsito, sobretodo en motocicletas.

En su editorial titulado “Llegó diciembre”, correspondiente al próximo domingo, camino también se refiere a decisiones judiciales “que nos dejaron aturdidos y en donde las ansias de justicia de la sociedad se desvanecieron”.

“Los que han ofendido al pueblo con sus malas acciones, a nivel público y privado, parecen continuar sin darse cuenta del daño que hacen a la patria”, sostiene el editorial.

Camino dice que durante este año “presenciamos denuncias de corrupción, en muchos casos con evidencias incuestionables, sin la sanción correspondiente, estimulando estas acciones a que el dolo y el peculado se conviertan en un nuevo estilo de vida para quienes hace tiempo enterraron la vergüenza”.

Dice que diciembre llega también para quienes hacen de su vida una entrega perenne a la solidaridad y al bien común, que trabajan por una cultura de paz y por quienes los que luchan por una sociedad mejor, sabiendo que otro mundo es posible.

“Durante estos días también llegarán miles de hermanos nuestros que un día salieron del país en busca de una vida mejor, y vienen cargados de ilusiones para compartir con su familia los valores que jamás perdieron, aunque están a miles de kilómetros de este terruño querido que los vio nacer”, termina.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero