Investigan coronel acusan de exceso Investigan coronel acusan de exceso
SANTIAGO.- El coronel Elías Marte (Palavé) se encuentra bajo investigación, luego que en las redes sociales circula un vídeo donde con un fusil en... Investigan coronel acusan de exceso

SANTIAGO.- El coronel Elías Marte (Palavé) se encuentra bajo investigación, luego que en las redes sociales circula un vídeo donde con un fusil en sus manos, increpó  a varios conductores, durante el sepelio de Starling Javier Guzmán Rosario (Cacú),  tiroteado por desconocidos el pasado viernes en el sector Cienfuegos, en el oeste de la ciudad.

La reacción del oficial se produjo cuando los dolientes de Guzmán Rosario, se trasladaban el pasado sábado al cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio, ubicado en la avenida Circunvalación Sur,  supuestamente obstaculizaban el transito y llevaban música alta.

Desde hace un tiempo,  la Policía Nacional acompaña los entierros  de presuntos delincuentes muertos de forma violenta aquí, para evitar desordenes en calles,  avenidas y cementerios.

Mientras que, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía,  dijo que la investigación es encabezada por el inspector  regional de esa institución, coronel  Juan Antonio Bello Almonte, quien esta mañana interrogaba a Palavé.

La Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, a través de Guzmán Badía, se pronunció ante el vídeo que circula en las redes sociales, donde se observa  al oficial en una actitud que ha sido cuestionada.

“Advertimos a todos los agentes que nuestra institución no permitirá acciones de esta índole que empeñen el buen nombre de la institución que trabaja día a día para brindar protección a las personas que viven en esta sociedad”, precisó el coronel Juan Guzmán Badía.

Indicó que lo que se observa en el vídeo no se corresponden con los lineamientos de la Policía Nacional y que se tomaran las medidas pertinentes para que las acciones cometidas por el coronel Elías Marte (Palavé) no vuelvan a ocurrir.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero