Comienza pre superior basket Comienza pre superior basket
SANTIAGO.- La Zona Central y el club GUG lograron victorias sobre Cupes y Pueblo Nuevo, respectivamente, en la doble cartelera inaugural del Torneo Pre... Comienza pre superior basket

SANTIAGO.- La Zona Central y el club GUG lograron victorias sobre Cupes y Pueblo Nuevo, respectivamente, en la doble cartelera inaugural del Torneo Pre Superior de  Santiago, puesto en marcha en el techado Marino Morel Ochoa  de Pueblo Nuevo, organizado por la Abasaca.

Ante una buena asistencia de público la Zona Central (Fénix) dispuso a primera hora del Cupes 98 por 88 amparados en 34 puntos de Bryant Méndez.

Cupes dominó el primer cuarto 27 por 21, pero los ganadores, dirigidos por Jefree Espinal, tomaron el control del resto del choque de apertura al dominar los últimos períodos 27-19, 28-21 y 22-21.

Raúl Arias 14 puntos, Yodael Almonte 11 puntos y Hipólito Cabrera 9 puntos complementaron la buena labor de Méndez. Edwin Espinal lideró a los derrotados con 28 puntos, Yonathan Francois y Jhon Santos 10 puntos cada uno.

GUG VENCE A PUEBLO NUEVO.

A segunda hora el club Gregorio Urbano Gilbert) GUG) venció a Pueblo Nuevo 80 por 60 al cierre de la doble jornada con 15 puntos de Joan Ventura, 13 de Frandy Martínez y 8 de Franklin Sabater.

Por la bahía destacó Manuel García con 16 puntos, Alex Martínez 10 puntos y Gustavo Mora 8 puntos.  Los visitantes controlaron el juego de principio a fin 22-17, 24-14, 17-18 y 17-11.

El torneo que calentará el Superior  que inicia en enero, sigue el jueves cuando se realicen cuatro encuentros en los techados de Plaza Valerio y Pueblo Nuevo desde las 6:30 de la tarde.

La Zona Norte se mide a Sameji y Plaza Valerio  choca contra la  Zona Sur en el bajo techo del Plaza Valerio. CDP se mide a la Zona Este y Pueblo Nuevo se enfrenta  Cupes en el techado  de Pueblo Nuevo.

El acto inaugural comenzó con el desfile de los diez equipos luego de culminar el primer encuentro.

Frías se encargó de dar la bienvenida a los presentes, Ottenwalder exhortó y Ventura cerró el turno de las alocuciones diciendo a los atletas que el baloncesto de Santiago tiene en ellos a los sustitutos  de los jugadores no residentes y sub 25 en el futuro inmediato del baloncesto superior .

¨Ustedes tienen la oportunidad de convertirse en la nueva cara de nuestro baloncesto, ser los nuevos Tony Sánchez, Ricardo Vásquez, Bombo Abreu, Mauricio Espinal, Víctor Liz y Amaury Filión¨, dijo Ventura.

Alex Martínez hizo el juramento deportivo e inmediatamente después la mesa de honor realizó el salto al centro que dejaba inaugurada la justa deportiva.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero