Padre Hilario y Negro Veras están internos Padre Hilario y Negro Veras están internos
SANTIAGO.- Serán dados de alta en cualquier momento,  el padre César Hilario, director y fundador del Orfeón de Santiago y el jurista  Ramón Antonio... Padre Hilario y Negro Veras están internos

SANTIAGO.- Serán dados de alta en cualquier momento,  el padre César Hilario, director y fundador del Orfeón de Santiago y el jurista  Ramón Antonio Veras (Negro),  quienes se encuentran ingresados en la Clínica Corominas desde el pasado fin de semana aquejados de problemas de salud.

En el caso del sacerdote,  César Hilario,  se encuentra estable luego de una caída que le fracturó  el humero derecho y le dislocó el hombro del mismo lado.    Hilario, de 83 años,  se encontraba esta mañana,  ingresado en la habitación 302 de la Clínica Corominas. Al religioso el pasado domingo le practicaron una cirugía.

Ayer  se solicitaba en esta ciudad sangre “A” negativo  para al religioso, ya que los niveles de hemoglobina habían bajado, dijo Yadira González, quien es miembro del Orfeón.  También pudieron controlar los niveles de glicemia.

Apuntó,  que luego que el padre César Hilario, salga de la clínica será trasladado temporalmente a una casa de retiro de sacerdotes, que se encuentra en la comunidad Matanzas en el sur de la ciudad donde será atendido.  Hilario, es titulado del Pontificio Instituto de Música Sacra, adscrito al Conservatorio de Santa Cecilia, fundó el Orfeón de Santiago, el 29 de junio de 1962, hace 56 años.

Mientras  que el jurista Negro Veras fue ingresado a ese centro de salud el pasado domingo aquejado por una neumonía.

Veras fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos por dos días hasta que mejorara y esta mañana se encontraba recluido en la habitación 452, de la clínica Corominas a la espera del alta.

Recientemente, el Ayuntamiento local  reconoció  al doctor Ramón Antonio Veras (Negro) como “Hijo Distinguido” de la ciudad, quien se ha destacado por su lucha antitrujillista y la justicia social.  También fue reconocido por sus aportes a la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero