Militar mata de disparo a un cuñado Militar mata de disparo a un cuñado
JARABACOA.- Un cabo de la Fuerza Aérea, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mató ayer de un disparo a un... Militar mata de disparo a un cuñado

JARABACOA.- Un cabo de la Fuerza Aérea, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mató ayer de un disparo a un cuñado suyo, en un hecho que ocurrió en La Colonia, de este municipio,  cuando el militar golpeaba a su concubina, hermana de la víctima.

Brahiam José Torres Alcántara, de 28 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de allí, por la herida que le ocasionó José Omar Caraballo Guerrero, de 24 años.

Según testigos, Caraballo Guerrero,  llegó a la residencia estrellando varios objetos y golpeando a  Brayelin Torres Alcántara, de 23 años,   lo que motivó que,  Brahiam José,  saliera en defensa de su hermana, intentando lanzar piedras en contra del militar, recibiendo un disparo en el costado izquierdo, que le provocó la muerte.

Tras el militar cometer el hecho emprendió la huida, siendo apresado por miembros de la Policía Nacional en la avenida Víctor Méndez Capellán, de Jarabacoa.  La Policía ocupó al militar una pistola Bersa con su cargador para 20 capsulas.

Trascendió esta mañana  que José Omar Caraballo Guerrero,  fue sometido a la justicia el pasado mes de octubre por disparar contra la ciudadana Elimerci Rosario Espinal, en el municipio Jarabacoa.

En las próximas horas será entregado al Ministerio Público para que lo presente ante un juez para conocimiento de medidas de coerción.  Mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero