Baracoero

Militares refuerzan frontera este del país

DAJABÓN.- El Ministerio de Defensa reforzó este lunes la presencia  militar en el puesto fronterizo de Dajabón, por los conflictos que surgieron durante el pasado fin de semana en Haití y previo al desarrollo del mercado binacional.

Mientras que comerciantes consultados esta mañana dijeron que el desarrollo comercial tenía sus altas y bajas en comparación con transacciones económicas de semanas anteriores, por el temor de los haitianos para cruzar la frontera debido a los incidentes en la vecina nación.

El periodista Carlos Bueno,  dijo que el presidente de los comerciantes del mercado de Dajabón, Abigail Bueno,  se quejó hoy por las pérdidas que han tenido sus colegas en las últimas semanas por la baja asistencia de haitianos.

Mientras que ayer, el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dijo que debido a la situación de inestabilidad política y social que presenta Haití, la frontera continuará con medidas de seguridad reforzada en los puntos de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón.

Exit mobile version