Pide rebajen precios del transporte público Pide rebajen precios del transporte público
SANTIAGO.- El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) reclamó de los propietarios de vehículos del transporte público y de taxi... Pide rebajen precios del transporte público

SANTIAGO.- El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) reclamó de los propietarios de vehículos del transporte público y de taxi aplicar a las tarifas que cobran a los usuarios las reducciones que, en las últimas seis semanas, han experimentado los precios de los combustibles.

Del mismo modo, Juan Marte definió como “muy importantes y significativas” las rebajas en los precios de los carburantes, aplicada por el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio.

Con relación a su criterio de los costos que pagan los usuarios de los servicios de esos vehículos, Marte dijo que las rebajas también deberían ser imitadas por los más de 33 mil dueños de automóviles de taxi y del transporte público, especialmente los denominados carros del concho.

Dijo que sus dueños los alquilan a los choferes por suma de 1,200 pesos diarios en el transporte público y de 3 a 5 mil pesos semanales cada taxi.

Consideró que los dueños de esas unidades rebajan sus costos de alquiler y los choferes aplican las reducciones a las tarifas que cobran “la ciudadanía tendrá un alivio económico que se hace más que necesario en estos momentos”.

En ese sentido, el dirigente Choferil consideró que si todos imitan las rebajas que está haciendo el Gobierno, el transporte puede ser sostenible a corto, mediano y largo Plazos creando las condiciones para una mejoría en beneficios de los usuarios y el país.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: