Águilas, Licey y Gigantes ganan Águilas, Licey y Gigantes ganan
SANTO DOMINGO.- Diego Goris pegó dos dobles y remolcó tres carreras, guiando a las Águilas Cibaeñas a vencer 3-2 carreras a los Leones del... Águilas, Licey y Gigantes ganan

SANTO DOMINGO.- Diego Goris pegó dos dobles y remolcó tres carreras, guiando a las Águilas Cibaeñas a vencer 3-2 carreras a los Leones del Escogido, para la segunda victoria corrida de los campeones nacionales en la continuación del torneo de béisbol Invernal dominicano, Dedicado a Vladimir Guerrero.

La victoria aguilucha provoca un cuádruple empate de los aguiluchos con los Leones, los Gigantes y el Licey.

Los cuatro equipos se registraron el 16-16, superados solos por las estrellas por un juego, que permanecen en primero ahora con 15-15. Los Toros del Este quedaron en el sótano con 15-16.

 Por segunda vez consecutiva los aguiluchos vinieron de atrás, tras salir abajo 0-2, cuando los Leones atacaron al abridor Francisley Bueno en el primero con dos anotaciones.

Ryan Court pegó imparable al central, seguido de otro golpe de Erik González por el jardín izquierdo. Un alto de franquicia Cordero al bosque central movió a Corte a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de César Puello y un triple de Nick Solak al prado por la izquierda impulsó a González con la segunda carrera escarlata.

Sin embargo, los mejores resultados se han tenido en cuenta. Mientras que había impulsado la primera con doble impulsador de Víctor Robles, que se encuentran en los senderos, igualó el partido 2-2 en el séptimo con otro doble que remolcó desde primera a Rainel Rosario.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey se impusieron anoche a las Estrellas Orientales con anotación de 4-2, en el partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (17-15) aún se mantienen en la primera posición del torneo, un partido por la parte de los Leones, y la última ocasión de los Tigres (16-16), que se acercan a un partido del primer puesto puesto.

Héctor Noesì (1-1) lanzó cinco de una carrera con seis ponches para anotarse el triunfo, mientras que el debutante Odrisamer Despaigne (0-1) fue el pitcher derrotado. El cubano permitió cinco imparables y tres carreras con cuatro boletos y par de ponches en cuatro entradas de labor. Jairo Asencio obtuvo su décimo salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

La serie particular está 4- 3 a favor de las Estrellas, que colocan su marca en 10-6 en partidos disputados como dueñas de casa, mientras que los Tigres mejoran a 7-9 en la ruta.

Los mejores a la ofensiva por los Tigres, que pegaron ocho imparables, fueron Julio Borbón, de 5-2 con una anotada y una remolcada; Luis Barrera, de 4-2 con una anotada; Sergio Alcántara, de 3-1 con un boleto; Erick Aybar, de 3-1 con un boleto.

Por los Orientales, que ligaron siete indiscutibles, José Fernández, de 4-2 con una anotada; Audry Pérez, de 4-1; Aneury Tavarez, de 2- 2 con una remolcada, y Emilio Gustave, de 1-1 con una remolcada y dos bases robadas como emergente.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Ramón Torres y Garabez Rosa remolcaron dos vueltas cada uno y los Gigantes del Cibao derrotaron 6-4 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue el segundo triunfo en el hilo para los Gigantes, que se encuentran igualados en el segundo lugar con Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido con récord de 16-16. Mientras, que los Toros (15-17), obtuvimos dos partidos del primer puesto. Asimismo, fue la undécima derrota para los romanenses en la ruta con cinco victorias.

Ganó el derecho Domingo Tapia (1-0), quien lanzó dos tercios de la entrada de la entrada en el país y solos en un imparable. Perdió el relevista Carlos Estévez (0-1), quien es dos tercios del episodio, las dos carreras, los dos indiscutibles y el ponchó a uno.

Los francomacorisanos tomaron el control del partido desde la segunda entrada cuando después de dos salidas, Ramón Torres disparó un indiscutible remolcador por el bosque central.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: