Se reactiva el comercio por viernes negro Se reactiva el comercio por viernes negro
SANTIAGO.- Este viernes desde temprano compradores comenzaron a visitar las tiendas y centros comerciales en busca de las tradicionales rebajas de Black Friday o... Se reactiva el comercio por viernes negro

SANTIAGO.- Este viernes desde temprano compradores comenzaron a visitar las tiendas y centros comerciales en busca de las tradicionales rebajas de Black Friday o viernes negro.

El casco urbano de esta ciudad, principal centro económico de aquí, desde las primeras horas de la mañana ha sido escenario de una afluencia inusual de personas, en su gran mayoría potenciales compradores de las tiendas que hay en la zona.

Las tiendas ubicadas en las calles 30 de Marzo, Del Sol, Las Carreras, Restauración, España, Duarte, Sánchez, Cuba, General Cabrera, San Luis y Sabana Larga han tenido que reforzar el número de empleados, ante la afluencia de compradores.

A la par con esa situación, el tránsito de vehículos en esa parte de la ciudad se ha tornado caótico, debido al gran flujo de vehículos, a pesar del trabajo que realizan agentes encargados de viabilizar el desplazamiento.

Se estima que las operaciones económicas de este Black Friday en las tiendas santiagueras superarán las jornadas anteriores. La celebración aquí del viernes negro comenzó hace alrededor de cinco años y ha ido creciendo a medida que pasa el tiempo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero