Reinician la búsqueda helicóptero desaparecido Reinician la búsqueda helicóptero desaparecido
SANTO DOMINGO.- Las autoridades reiniciaron hoy, a las 7:00 de la mañana, la búsqueda del helicóptero desaparecido ayer con cinco turistas y el piloto... Reinician la búsqueda helicóptero desaparecido

SANTO DOMINGO.- Las autoridades reiniciaron hoy, a las 7:00 de la mañana, la búsqueda del helicóptero desaparecido ayer con cinco turistas y el piloto y que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez con destino a La Romana.

La aeronave, matrícula N124ML, debió llegar a su destino a las 6:37 de la tarde y se perdió contacto con ella a 24 millas al noroeste de La Romana, informó el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Hasta el momento se ignora la nacionalidad de los turistas. Según la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación, (CIAA), el piloto es el teniente coronel Roberto Lanfanco Ureña, miembro de la Fuerza Aérea Dominicana. Lanfranco Ureña pertenece al escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La aeronave está a nombre de Lifestyle Helicopter Leasing, aunque ayer el complejo turístico Lifestyle Holiday negó que fuera de su propiedad.

Unidades de la Fuerza Aérea, personal del IDAC y de la Junta de Aviación Civil realizan la búsqueda, que fue detenida a la 1:00 de la madrugada, informó Héctor Olivo, relacionador público del IDAC.

Según el registro del helicóptero este es modelo EC120B año 2001, de Estados Unidos.

El director de la CIAA, coronel Enmanuel Souffront, dijo que la búsqueda se hace entre La Romana, Hato Mayor y Los Llanos.

El vocero del Ejército, coronel José Domingo Arias Paredes, confirmó el número de pasajeros que viajaban en el helicóptero.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero