Patrulla mata joven que acusan de asaltos Patrulla mata joven que acusan de asaltos
DAJABÓN.- La Policía mató la tarde de ayer a Rudy Alberto Mateo, quien momentos antes habría enfrentado a tiros a una patrulla policial que... Patrulla mata joven que acusan de asaltos

DAJABÓN.- La Policía mató la tarde de ayer a Rudy Alberto Mateo, quien momentos antes habría enfrentado a tiros a una patrulla policial que le daba seguimiento, luego de atracar al propietario de una pollera en esta ciudad y que también era buscado por otro robo en Bavaro.

Según la Policía, Mateo,  de 28 años, sustrajo  35 mil pesos en efectivo, del negocio en Dajabón.   Mateo, dejó abandonado  el motor  CG-200 negro, propiedad de su madre Cándida Mateo Solís, durante la persecución en el municipio Dajabón.

La Policía precisa en su informe,  que antes de ser atracado  el comerciante Juan Antonio Gómez Bonilla, propietario de la pollera, dicho individuo ya era buscado mediante la orden de arresto número 04718-2018, emitido por un juez de la provincia La Altagracia.

Era acusado del  asalto en agosto pasado el parque temático, Manati Park , en Bavaro,  de donde junto a otros dos personas,  supuestamente sustrajo más de 112 mil dólares, 25 mil euros y alrededor de medio millón de pesos en efectivo.

En dicho atraco, Mateo también se llevó consigo una pistola Jericó, calibre 9 milímetros,  que portaba con permiso legal,  José Alberto Valdez de la Cruz, supervisor del indicado parque.

A la víctima  se le ocupó la pistola marca Sigsauer, calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal, con un cargador y cinco capsulas para la misma, además de dos casquillos disparados.

La Policía reportó que una estudiante universitaria, de 26 años y quien no fue identificada,  está  bajo investigación con relación al atraco de Dajabón.

PIE DE FOTO

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero