Rivera espera volver dirigir las Águilas Rivera espera volver dirigir las Águilas
SANTIAGO. – Lino Rivera confiesa que se marcha de las Aguilas con dolor y con el deseo ferviente de volver a dirigir el equipo... Rivera espera volver dirigir las Águilas

SANTIAGO. – Lino Rivera confiesa que se marcha de las Aguilas con dolor y con el deseo ferviente de volver a dirigir el equipo algún día de nuevo, porque se enamoró de Santiago, sus gentes y de la gran entrega de los jugadores del equipo amarillo.

“Solo te puedo decir que quizás en algún momento la línea de comunicación con Manny Acta y su equipo pudo haber fallado, no lo juzgo mal a él y mucho menos a la directiva, pero pienso que nosotros estamos en la pelea y ese equipo va a remontar, porque tiene la calidad y entrega necesaria”, dijo un triste Rivera al ser abordado.

Para él su salida fue inesperada. Piensa que la baja en la tabla de partidos ganados pudo venir de la constante entrada de jugadores que se produce para esta época, y entonces hay que hacer los ajustes.

“Nunca pude tener mi equipo de todos los días, muchos de nuestros jugadores llegaban al estadio sin saber si jugarían ese día, algo que ya comenzaba a implementar”, precisa.

Lino rivera asegura que en el club house de las Aguilas se respira armonía entre los muchachos y que cada uno trabaja para ganar y que eso sucederá tarde o temprano, es cuestión de tiempo y ajustes, algo que deberá lograr Rodney Linares, a quien le deseó suerte.

El boricua Rivera condujo la temporada pasada a los aguiluchos a ceñirse su corona 21, tras una espera de nueve temporadas, una de las más prolongadas sequías para el segundo equipo en el liderato de triunfos.

Su despido se produjo al día siguiente de la entrega de anillos de campeones, luego de que su equipo perdiera su cuarto juego corrido, y cayera a la cuarta posición

“Te confieso que mis muchachos me hacen falta. Pienso quedarme un poco más en la ciudad, porque el mismo día de mi licenciamiento llegaron mis hijos y quiero presentarlo y disfrutar de todas las amistades que he hecho, así como la vida cultural del Cibao “

Rivera tiene un contrato garantizado por la temporada, según informó y dijo que ese hecho le dará un respiro en lo económico para no precipitarse en su próximo paso.

“Ya he recibido algunas llamadas de equipos preguntándome por mis servicios, pero estoy ahora analizando lo que será el futuro”, dijo.

Rivera dijo en tono enfático y con los ojos lleno de un brillo especial que ganar con las Aguilas es sin dudas lo mejor que le ha pasado en su carrera.

Fue en ese momento cuando dijo que le gustaría algún día regresar a dirigir a las Aguilas por el gran trato que ha recibido de sus directivos, los jugadores y muy especialmente de sus Fanáticos.

“Lo que ha pasado lo entiendo, soy un hombre de béisbol, eso le pasa a todos los manager, no me voy con rencor hacia Manny Acta, ni nadie, pero me queda ese sentimiento porque aquí ya tengo grandes amigos y eso para mí vale mucho”. Aseguró el final.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero