Enfermeras inician paro en dos hospitales Enfermeras inician paro en dos hospitales
SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería  (Sinatrae) inició esta mañana un paro por 72 horas en los hospitales Doctor Arturo Grullón... Enfermeras inician paro en dos hospitales

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería  (Sinatrae) inició esta mañana un paro por 72 horas en los hospitales Doctor Arturo Grullón de esta ciudad y Napier Díaz, de Villa González, en demanda de nombramiento de personal.

También esta mañana, los profesionales de la enfermería protestaron en el hospital del Semma,  reclamando igualdad salarial porque allí ganan 15 mil pesos, mientras que el hospital José María Cabral y Báez, sus colegas devengan 25 mil.

Silvano Geraldino, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de gremio adelantó la mañana de este miércoles que el próximo martes paralizarán también las labores en el Cabral y Báez.

“En Villa González y el Arturo Grullón estamos demandando con urgencia nombramientos de personal de enfermería, igualmente entrega de incentivos de SeNaSa, que el hospital Arturo Grullón no lo entregan desde el año 2017 hasta la fecha”, dijo.

Geraldino, también criticó el incumplimiento de los acuerdos desde el año 2016,  que tienen que ver con la aplicación de incentivos a tiempo en servicios.

“En el Cabral y Báez estamos exigiendo nombramientos de 80 profesionales en el área de enfermería que se necesitan urgente, también reclamamos la aplicación de los acuerdos.” apuntó Silvano Geraldino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero