Profesores paran labores escuelas Navarrete Profesores paran labores escuelas Navarrete
SANTIAGO.- Las labores educativas en el municipio de Navarrete, en esta provincia, fueron paralizadas esta mañana por 24 horas, con el propósito de llamar... Profesores paran labores escuelas Navarrete

SANTIAGO.- Las labores educativas en el municipio de Navarrete, en esta provincia, fueron paralizadas esta mañana por 24 horas, con el propósito de llamar la atención a las autoridades educativas, para que construyan varios centros escolares y reparen otros, entre otras demandas.

Los educadores se mantenían en sus centros cumpliendo sus horarios de trabajo, mientras que los estudiantes que asistieron se vieron en la necesidad de regresar a sus hogares sin recibir docencia.

Reclaman con el paro la reparación de los centros escolares Gloria Beato, 27 de Febrero, Villa Tabacalera, Cruce de Barrera y Cruz Cortés Cruz y la edificación de escuelas en La Lomota, Villa Nueva, Pontón, el liceo Rosa Duarte y guarderías infantiles, además de jornadas extendidas en las escuelas José María Imbert, El Manolo y Villa Nueva.

En adición a la rehabilitación de los centros educativos, Marcelino Polanco, secretario general de la AsociaciónDominicana de Profesores (ADP) en Navarrete, dijo que los reclamos incluyen  mejores condiciones para que a los alumnos se les sirvan alimentos de mejor calidad, así como sitios adecuados para sentarse a ingerirlos.

Por igual, que sean descentralizados los recursos de los centros educativos, que lleguen a tiempo los libros de registros y de textos, además de la reubicación, la extensión de la jornada extendida y pago de los sextos de los maestros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero