Médicos alegan incumplimiento y paran labores Médicos alegan incumplimiento y paran labores
VALVERDE (Mao).- El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició hoy a las 6:00 de la mañana un paro por 48 horas en las áreas... Médicos alegan incumplimiento y paran labores

VALVERDE (Mao).- El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició hoy a las 6:00 de la mañana un paro por 48 horas en las áreas de consultas y cirugías electivas en hospitales de esa provincia, ante el incumplimiento y supuestos maltratos por parte de la Regional del Servicio Nacional de Salud.

El doctor Juan Esterling Minier, quien preside el gremio en Valverde, citó ocho puntos que las autoridades de salud han incumplido entre los que citó la remodelación de la maternidad José Francisco Peña Gómez, seguridad en centros de salud de allí, paz laboral, equipamiento y medicamentos.

También, incentivos por distancia, nombramientos por concursos, entre otros.  La paralización inició este martes a las 6:00 de la mañana y culminará el jueves a la misma hora.

El galeno, responsabilizó a la Regional de Salud y al Servicio Nacional de Salud por el paro, debido a que han incumplido con todos los acuerdos arribados y supuestos atropellos, que han provocado la renuncia de médicos.

Criticó,  que desde hace más de 15 días, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se comprometió visitar la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao y reunirse con el Colegio Médico Dominicano, y los ha dejado esperando.

“Ellos se comprometieron venir a esta ciudad hace más de 15 días y todavía estamos esperando respuesta” dijo el doctor Juan Esterling Minier.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero