Licey agua fiesta a las Águilas Licey agua fiesta a las Águilas
SANTIAGO.- Los Tigres del Licey le amargaron la celebración de su primera entrega de anillos de campeones a las Aguilas Cibaeñas, superándolas 10 por... Licey agua fiesta a las Águilas

SANTIAGO.- Los Tigres del Licey le amargaron la celebración de su primera entrega de anillos de campeones a las Aguilas Cibaeñas, superándolas 10 por 7 carreras, ayer tarde en un estadio Cibao atestado con más de 18 mil espectadores.

Los azules arrancaron con una tórrida ofensiva combinada con el descontrol de los pitchers y una errática defensa de las Águilas Cibaeñas, para la cuarta victoria consecutiva sobre sus archirrivales, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Previo al partido los aguiluchos repartieron ppor primera vez anillos de campones a]=l equipo nque le dio la corona 21  el año pasado en una impactante y hermosa ceremonia a la que asistieron sus grandes figuras del ayer  y del presente, pero no pudieron lograr la victoria ante sus acerrimos rivales.

“Nuestra ofensiva fue muy buena y el bullpen pudo contenerlo cuando vinieron al ataque y pudimos hacer el trabajo al final de todo”, dijo el dirigente interino José Offerman luego del partido.

Destacó que jugar contra las Aguilas y vencerlos en su parque es una motivación que tienen siempre sus jugadores. “Creo que ya ellos han tomado la forma y los buenos juegos del Licey van a continuar”

Los felinos conectaron 14 imparables, los lanzadores amarillos aportaron ocho bases y la mejor defensa del campeonato cometió tres errores.

Con el triunfo, los azules empataron con los amarillos en la cuarta posición clasificatoria, ambos con 14-15, solo a medio juego de la tercera posición y uno de la segunda.

Las Águilas cayeron por cuarta ocasión consecutiva y ahora tienen 7-8 en la casa y 7-7 en la ruta.

El triunfo se lo anotó César Valdez (2-0) en rol de relevo y la derrota fue para el abridor Framber Valdez (0-1).

Después de Valdez lanzaron por los locales, Joan Báez (2), Luis Felipe Castillo (4), Williams Ramírez (5), Jeremy Rhoades (7), Félix Paulino (8) y Ranfi Casimiro (9).

Por los felinos comenzó el colombiano Nabil Crismatt, luego César Valdez (5), Gabriel Arias (8), Matt West (9) y Jairo Asencio (9).

Por los rayados, Emilio Bonifacio, tres sencillos; Erick Aybar y Gio Urshela, doblete y single; Roberto Pérez, dos por terreno de nadie; Hanley Ramírez, un tubey; Pablo Reyes, Yamaico Navarro, Dawel Lugo y Erick Mejía, un indiscutible

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Félix Pérez, con triple y sencillo, Guillermo Heredia, Wilín Rosario, Víctor Robles, Ronny Rodríguez, Luis Valenzuela y Danny Santana, con un imparable cada uno.

Los Tigres arrancaron su ofensiva con tres carreras en la primera entrada, agregaron una en el segundo, otra en el tercero, dos en el quinto y pusieron el marcador de un solo lado con tres más en el séptimo para completar sus 10 anotaciones.

Los dueños de casa ripostaron con dos en el primero y sumaron dos en el quinto y tres en el noveno que fueron insuficientes para superar la ventaja azul al cierre del partido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero