Culpa productores alzas precios pollo Culpa productores alzas precios pollo
SANTIAGO,- El empresario avícola Ambiorix Cabrera aseguró que varias empresas nacionales productoras de pollos supuestamente venden las aves casi al doble del precio real,... Culpa productores alzas precios pollo

SANTIAGO,- El empresario avícola Ambiorix Cabrera aseguró que varias empresas nacionales productoras de pollos supuestamente venden las aves casi al doble del precio real, lo que provoca que llegue al consumidor a costos muy elevados.

Cabrera, quien también es presidente de la Asociación de Productores Pecuarios de Moca y Licey (APPROAMOLI), precisó que mientras esas empresas “actúan a su antojo”, el Ministerio de agricultura “se limita a recomendarnos que nos entendamos con ellos”.

El dirigente empresarial sostuvo que la venta de los pequeños pollos a precios elevados “es lo que en gran medida provoca que las 16 onzas de la carne blanca llegue a los consumidores a precios elevados.

Vendedores de pollos aseguran que en las últimos días los precios se han elevado hasta 48 y 52 pesos la libra, 10 pesos más que la cotización de hace dos semanas.

Cabrera dijo que de las granjas el pollo es distribuido a 27 pesos la libra y que su costo de producción es de 25 “porque las grandes empresas están especulando con los precios”.

El productor avícola aseguró que hay una producción adecuada de pollos, pero que si se mantiene la situación podría tornarse más difícil para el consumidor final.

Indicó que algunos de los miembros de la asociación que dirige son también criadores de pollos y que ellos los venden a 16 pesos y ganan dinero, pero que al ir a comprarlos en las grandes empresas, tienen que pagarlos hasta a 25 pesos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: