Desórdenes por coerción afecta abogado Desórdenes por coerción afecta abogado
LOMA DE CABRERA (Dajabón).- Las clases fueron suspendidas hoy aquí, pues anoche y durante la madrugada de este jueves decenas de personas se manifestaron... Desórdenes por coerción afecta abogado

LOMA DE CABRERA (Dajabón).- Las clases fueron suspendidas hoy aquí, pues anoche y durante la madrugada de este jueves decenas de personas se manifestaron en sus calles con el corte de árboles y lanzando escombros  en protesta porque una jueza dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra del exfiscal Gabriel Jacobo Morel (Nino),  acusado de abuso sexual contra un menor de 16 años

Las diferentes entradas al municipio fueron bloqueadas con troncos de árboles y postes del tendido eléctrico y cables que fueron derribados por turbas,  por lo que tampoco  había servicio energía eléctrica a media mañana de hoy.  Nino Morel es oriundo de esa comunidad.

Esta mañana,  las calles de Loma de Cabrera eran patrulladas a pie por efectivos del Ejército de la República.  Mientras que, el alcalde de allí,  Junior Almonte,   al hablar con el periodista Carlos Bueno dijo que recogerán los escombros de las vía luego que los ánimos de los revoltosos se calmen.

Hoy las labores en el Palacio de Justicia de Dajabón no habían iniciado como de costumbre por la cantidad de cristales rotos y piedras que anoche manifestantes lanzaron en repudio por la medida de coerción.

Alrededor de las 7:00 de la noche de ayer cuando decenas de personas  se enteraron de que la jueza Yahaira Rodríguez habían enviado a prisión al exfiscal Nino Morel, iniciaron las protestas frente al Palacio de Justicia, lanzando piedras y botellas que provocaron la rotura de cristales.

Los manifestantes  que expresaban su apoyo al exfucionario judicial fueron repelidos a tiros y con bombas lacrimógenas por la unidad Swat de la Policía, cuando sacaban del tribunal anoche a Nino Morel.

Mientras que, los abogados del imputado dijeron que esperarán la notificación de la medida por parte del tribunal para en las próximos días solicitar la revisión de la misma.  El tribunal mandó al procesado a cumplir la medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombre de esta ciudad por su seguridad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero