Capturan dos migrantes acusan de asesinatos Capturan dos migrantes acusan de asesinatos
Miguel cruz tejada NUEVA YORK.- El mexicano con estatus ilegal en Estados Unidos, Luis Rodrigo Pérez, y su novia Dalia García, ambos de 23... Capturan dos migrantes acusan de asesinatos

Miguel cruz tejada

NUEVA YORK.- El mexicano con estatus ilegal en Estados Unidos, Luis Rodrigo Pérez, y su novia Dalia García, ambos de 23 años, fueron capturados en Missouri y acusados ​​de asesinato, después de que el inmigrante fue liberado de una cárcel en Nueva Jersey El caso ha generado un enfrentamiento entre la policía migratoria y las autoridades estatales de ese estado.

Pérez, quien en su cuello exhibió un tatuaje con la palabra “Matar o Morir”, se desplazó a Misuri, luego fue excarcelado en Nueva Jersey, donde asesinó a las víctimas y los balazos.

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo ayer ayer que había solicitado la entrega de Pérez, después de cumplir una sentencia de comienzos de este año, por crímenes violentos, pero que las autoridades del condado Middlesex en Nueva Jersey, hicieron caso omiso

“John Tsoukaris, Director de la Oficina de Deportaciones (ERO) en Newark, según el comunicado. John Tsoukaris, Director de la Oficina de Deportaciones (ERO) en Newark.

Pérez y su novia, que aún vive en Nuevo Brunswick, han sido acusados ​​en relación con los tres asesinatos en Missouri. El mexicano mató a tirón a Aaron Hampton (Joshua) y Steven Marler el primero de noviembre ya Sabrina Starr, que murió de múltiples heridas de sangre, el 3 de noviembre.

Además, Pérez se enfrenta a dos cargos de trabajo en primer grado por presunto disparar a otras dos víctimas, que sobrevivieron, el primero de noviembre. Su novia, ha sido acusada de manipulación de pruebas físicas para la destrucción de evidencias, y se le impuso una fianza de $ 75.000 dólares.

García, que había llegado a Springfield (Misuri) en un autobús de la empresa Greyhound el 2 de noviembre, admitió a la policía que había quemado la ropa de Pérez con manchas de sangre, cerca de una estación de servicio el 5 de noviembre. García dijo a la policía que se trata de una situación en la que era “matar o morir”, dice la declaración jurada.

La guerra de la violencia comenzó después de que Pérez fue expulsado de un hogar donde vivió con las dos primeras víctimas, de acuerdo con los documentos de la corte. Pérez regresó a la casa y abrió fuego contra sus compañeros, matando a dos e hiriendo a dos más. Un testigo dijo a la policía que Pérez había dicho que las dos personas tenían que morirse, porque sabían demasiado, dijo la policía en la declaración jurada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero