Amarante Baret se promocionará en NY Amarante Baret se promocionará en NY
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  El precandidato presidencial del PLD y ex ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, encabezará un encuentro comunitario... Amarante Baret se promocionará en NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  El precandidato presidencial del PLD y ex ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, encabezará un encuentro comunitario este viernes 16 de noviembre en la escuela secundaria Gregorio Luperón, de la calle 165 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.

La actividad está programada para las 6:30 de la tarde. Los organizadores de la actividad, dijeron que el aspirante a la presidencia en las elecciones de 2020, expondrá su propuesta de Gobierno a los presentes y abordará temas nacionales sobre el escenario actual de la República Dominicana.

Amarante Baret, estará en Nueva York en activistas proselitistas como parte de su agenda de precampaña y el jueves 15 a las 4:00 de la tarde, estará en una conferencia de prensa con medios locales en el restaurante 809 de la calle Dickman.

No es la primera vez que Amarante Baret aspira a la presidencia. Es uno de los cuadros más cercanos al presidente Danilo Medina y que se desempeñó posiciones de alto perfil en los gobiernos del doctor Leonel Fernández.

Entre otros cargos, ha sido director general de Migración y del Banco Nacional de la Vivienda. El postulante, está recorriendo la República Dominicana en busca de respaldo para sus aspiraciones y en su precampaña, se ha reunido con representativos de diferentes sectores de la República Dominicana.

Con su apoyo, su hijo, Carlos Alberto Amarante, se convirtió en el diputado más joven de la República Dominicana, cuando fue electo en las pasadas elecciones.

Ha dicho que mantener sus aspiraciones, estará sujeto a la decisión del presidente Medina, respecto a si acepta o no una nueva repostulación para reelegirse por segunda vez en 2020.

“No quiero ni un solo indocumentado más en este país. Los deportaremos y para eso le daré todo el apoyo logístico a la Dirección General de Migración”, dijo durante uno de sus mítines en agosto de este año.

El aspirante renunció como ministro de Interior y Policía en mayo de este año, cuando lanzó su precandidatura a la presidencial.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero