Se inhibe conocer corción de abogado Se inhibe conocer corción de abogado
DAJABÓN.- La juez de la instrucción interina,  Anabel Rodríguez Peralta, de este distrito judicial, se inhibió la tarde de ayer de conocer la medida... Se inhibe conocer corción de abogado

DAJABÓN.- La juez de la instrucción interina,  Anabel Rodríguez Peralta, de este distrito judicial, se inhibió la tarde de ayer de conocer la medida de coerción que le sería impuesta  al destituido fiscal Jacobo Morel Sánchez (Nino), acusado de violar un adolescente de 14 años, en un hecho que es investigado desde el año pasado.

La magistrada Rodríguez Peralta, alegó que tomó la decisión porque que durante varios años Morel Sánchez y ella fueron compañeros de trabajo, por lo que le unen lazos de amistad.

Ahora hay que esperar que la Corte de Apelación de Montecristi se pronuncie al respecto. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva como medida de coerción.

El exfiscal Nino Morel,  fue llevado al tribunal por un dispositivo de seguridad integrado por una unidad Swat de la Policía Nacional.   De su lado,  el exfuncionario judicial a la salida del tribunal dijo escuetamente que oportunamente hablará del caso.

El periodista en Dajabón, Carlos Bueno, dijo que ayer las calles de acceso al Palacio de Justicia de ese municipio fueron bloqueadas  y resguardadas con  policías y militares quienes desviaban el tránsito, por la multitud que fue a ofrecerle apoyo al exfiscal Nino Morel.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero