Conocerán coerción a destituido fiscal Conocerán coerción a destituido fiscal
DAJABÓN.- Será esta tarde que se le conocerán  medidas de coerción al destituido fiscal Jacobo Morel Sánchez (Nino Morel),  acusado de abusar sexualmente de... Conocerán coerción a destituido fiscal

DAJABÓN.- Será esta tarde que se le conocerán  medidas de coerción al destituido fiscal Jacobo Morel Sánchez (Nino Morel),  acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años, mientras que ayer en Loma de Cabrera el Comité de los Derechos del Pueblo marchó demandando aclarar la situación del exfuncionario judicial.

Se espera que a las 3:00 de la tarde,  Morel Sánchez, llegue al Palacio de Justicia de Dajabón  luego que sea trasladado desde Montecristi donde se encontraba detenido y bajo investigación desde el pasado jueves.

Ayer, organizaciones populares agrupadas en el comité de los Derechos del Pueblo, marcharon y realizaron una concentración en el parque Duarte de Loma de Cabrera, donde demandaron esclarecer la detención del destituido fiscal conocido popularmente como Nino Morel.

La caminata inicio en el parque Duarte de Loma de Cabrera, recorrió varias calles y concluyó con un llamado a movilizaciones este lunes.

Ignacio Reyes,  vocero de las organizaciones sociales entre las cuales figuran Juntas de Vecinos, centros madres, asociaciones de agricultores, motococonchistas, comerciantes y otras, explicó al periodista Carlos Bueno,  que el exfuncionario judicial es de sobrada reputación.

Reyes, adelantó que esta tarde estarán vestidos negro en el Palacio de Justicia de Dajabón en respaldo al imputado.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación al tipo penal establecido en los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del código penal dominicano y el articulo 396 b, c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

El destituido fiscal Jacobo Morel Sánchez (Nino Morel) era investigado desde el año pasado cuando en la escuela que estudia el menor de edad, dieron la voz de alerta a las autoridades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero