Apresan dueño de pistones y otros animales Apresan dueño de pistones y otros animales
SANTO DOMINGO.- Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, dueño de los dos pitones reticuladas incautadas en Santiago Rodríguez, fue apresado y le incautaron 58 animales exóticos... Apresan dueño de pistones y otros animales

SANTO DOMINGO.- Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, dueño de los dos pitones reticuladas incautadas en Santiago Rodríguez, fue apresado y le incautaron 58 animales exóticos y domésticos. En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República dijo que le había incautado una leona, así como dos jaulas, con doce patos y la otra con 10 patos mandarín.

Igualmente fue confiscado en un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, nueve codornices de adultos y seis pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos, una grulla muerta. La Procuraduría dijo que solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.

A Alcantara se le explica la ley de las disposiciones contenidas en el artículo 174, 175 numeral 1, 175 numeral 3 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución Dominicana .

También, en los artículos 1,3, 5 y 7, 13, 20 del Decreto 1288-04 que aprueba el reglamento para el Comercio de Fauna y Flora, se crea en virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que es un acuerdo internacional, entre otros, que tiene el objetivo de garantizar que el comercio internacional de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia. Las dos pitones reticuladas se encuentran en el Parque Zoológico Nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero