Condenan dominicano viola ley migración Condenan dominicano viola ley migración
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Daniel Antonio Peralta, de 49 año, fue condenado a 45 meses en una cárcel federal, por haber... Condenan dominicano viola ley migración

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Daniel Antonio Peralta, de 49 año, fue condenado a 45 meses en una cárcel federal, por haber reentrado varias veces ilegalmente a los Estados Unidos y volverá a ser repatriado después que cumpla la sentencia.

Un comunicado de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo que Peralta entró dos veces sin visa ni papeles a Estados Unidos, luego de haber sido deportado en sendas ocasiones a la República Dominicana.

La ICE añadió que Peralta, residente en Nueva York, fue sentenciado después de ser acusado en 2017 por reingreso ilegal, luego de ser arrestado por agentes de la ICE.

“Peralta no solo fue expulsado de este país en dos ocasiones y reingresó ilegalmente en clara violación de la ley, sino que esta es su segunda condena por reingreso ilegal, que es un delito grave”, advirtió William Joyce, director interino de la oficina de campo para el programa ERO del ICE en Nueva York.

“Es debido a los delincuentes convictos como Peralta, que reingresan ilegalmente a este país solo para cometer más delitos, que los oficiales de ICE deben permanecer firmes en su dedicación para arrestar y deportar a los extranjeros criminales”, añadió el funcionario.

Recordó que Peralta, un ciudadano de la República Dominicana, fue arrestado y deportado en dos ocasiones, en agosto de 2003 y julio de 2013.

La deportación de 2013 fue después  de una condena en febrero de 2011 por reingresar ilegalmente al país. Por ese delito, también fue sentenciado a 45 meses y 3 años de libertad supervisada, dijo la ICE.

Tiene una condena en 2003 en Nueva York por narcotráfico. Fue condenado a entre 1 y 3 años de prisión; pero después de ser deportado tras esa sentencia, Peralta, volvió ilegalmente a Estados Unidos.

Fue arrestado en el suburbio de Glen Cove en Long Island, Nueva York, el 6 de julio de 2017 por delitos cometidos allí. Al día siguiente de ser liberado,  agentes de la ICE  asignados a Central Islip lo arrestaron por cargos de inmigración.

La policía migratoria, obtuvo una orden de arresto federal el 11 de julio de 2017 para retenerlo por volver al país después de varias violaciones de inmigración y en mayo de 2018 Peralta se declaró culpable en el Tribunal del Distrito de Central Islip de reingreso ilegal luego de ser repatriado por una condena por un delito grave.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero