Camino pide ciudadanía participe en caminata Camino pide ciudadanía participe en caminata
SANTIAGO.- Como un llamado a construir una cultura de paz, de transparencia, honestidad y justicia social, fomentando una ciudadanía responsable, definió hoy el semanario... Camino pide ciudadanía participe en caminata

SANTIAGO.- Como un llamado a construir una cultura de paz, de transparencia, honestidad y justicia social, fomentando una ciudadanía responsable, definió hoy el semanario Camino la actividad denominada “Un paso por mi familia”, que realizarán el domingo las 11 diócesis católicas del país.

En el editorial correspondiente a su edición de ese día, titulado “Las calles se llenarán”,  el vocero escrito del Arzobispado de aquí sostiene que esa convocatoria está llena de compromiso y esperanza.

En dicha marcha se espera la participación de miles de padres, madres, hijos, abuelos y pueblo en general que, de acuerdo a lo proyectado por Camino,  convertirá las calles “en un mar humano para decirle sí a los valores que dan sentido a nuestra existencia”.

Al tiempo de resaltar que cada año esa iniciativa cobra una dimensión más profunda, el seminario católico agrega que se trata de un reclamo para volver a los caminos de la convivencia y la fraternidad.

“Es un llamado a construir una cultura de paz, de transparencia, honestidad, justicia social, fo­mentando una ciudadanía responsable”, puntualiza.

“Porque la familia es espacio en donde aprendemos a ser solidarios, y a respetar a los demás, este paso por ella nos lleva a la meta de tener el país que anhelamos en donde ninguno de sus hijos vivan excluidos del bienestar que pertenece a todos”, enfatiza.

Estima Camino que se ayuda a la familia “cuando se le brinda oportunidades para que sus miembros encuentren un empleo digno que le permita llenar sus necesidades, cuando en cada barrio y campo del llano y de la  montaña los jóvenes encuentran espacios para la recreación sana”.

También, cuando los padres asumen su papel de ser fieles orientadores de sus hijos, predicando con el ejemplo. “Un Paso por mi Familia es el llamado urgente a defender la vida y el domingo 18 es la gran cita”, concluye.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero