Homenaje soldados de Primera Guerra Mundial Homenaje soldados de Primera Guerra Mundial
Miguel cruz tejada NUEVA YORK.- La oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat, reconoció ayer miércoles en un acto celebrado en la Plaza Mitchel Plaza... Homenaje soldados de Primera Guerra Mundial

Miguel cruz tejada

NUEVA YORK.- La oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat, reconoció ayer miércoles en un acto celebrado en la Plaza Mitchel Plaza de la calle 167, entre avenidas Broadway y Saint Nicholas y docenas de soldados de Washingon Heitghs e Inwood (Alto Manhattan), que combatieron en la primera guerra mundial.

En el acto, que se inició con el mismo país de los Estados Unidos, Gale Brewer y el senador electo por el distrito 31, Robert Jackson, quienes resaltaron el valor y el sacrificio de quienes murieron en el combate con los familiares de los veteranos que sobrevivieron al conflicto bélico mundial.

Además, los miembros del Departamento de Parques y Recreaciones, la Universidad de Colombia y la Sociedad Histórica de Washington Heights, los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, los invitados especiales y los activistas comunitarios.

Espaillat, entregó pergaminos a dos representantes de los veteranos, y dijo que la estatua está en la plaza, es muy simbólica, porque tiene los nombres de todos los soldados que combatieron en la primera guerra, que tiene todas las guerras.

Un pariente del coronel Charles Young, comandante del Batallón del Alto Manhattan, recibió el reconocimiento y agradeció el gesto de español. “No sabemos si en las placas, hay nombres de dominicanos, pero sí hemos entendido que hubo dominicanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial”, dijo Espaillat.

“También hubo más de 300, que batallaron en la Segunda Guerra Mundial”, añadió el congresista. “Hoy, estamos agradeciendo el sacrificio, el valor y la inmolación de los soldados del Alto Manhattan que luchan en la Primera Guerra Mundial por los valores de nuestra nación”, dijo Espaillat.

Resalte la presencia de los familiares de los soldados, la oportunidad de la ceremonia para honrar las vidas y el legado de los combatientes, y ofrendar sus vidas a favor de la libertad. “Gracias a todos, a los familiares de los soldados combatientes, a Dios, a la venta ya Dios, a los Estados Unidos de América”, según el congresista. Un pelotón de jóvenes soldados, portando las banderas de la milicia y de Estados Unidos, rindió honores militares a los caídos en la guerra.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero